top of page

Atlántico continúa fortaleciendo su infraestructura hospitalaria

En el municipio de Ponedera serán construidos dos nuevos puestos de salud para garantizar atención oportuna y de calidad a sus habitantes.

A través del plan 'Salud para la Gente', la Gobernación del Atlántico, anunció las obras de construcción de los nuevos puestos de salud en los corregimientos de Martillo y La Retirada del municipio Ponedera.


Luego de evaluar las condiciones de los actuales puestos de salud de estos corregimientos y verificar que no cumplen con los requisitos para prestar servicios eficientes la comunidad, fue tomada la decisión de construir unos nuevos con el fin de garantizar una atención oportuna y de calidad.


"Trabajamos de la mano con los gerentes de los hospitales, porque no sólo puede ser un tema de infraestructura, también la prestación de servicios debe mejorar, la oportunidad en la atención de citas, los procedimientos, para la toma de muestras, todo debe llegar lo más cercano a la gente para disminuir el riesgo de los traslados y de los contagios por el Coronavirus", indicó la secretaria de Salud departamental, Alma Solano.

En el puesto de salud de Martillo se intervendrán 162 metros cuadrados y contará con una inversión de $865 millones entre infraestructura y dotación. Con la ejecución de estas obras se beneficiarán a 1.280 habitantes del corregimiento.


Por su parte, en el puesto de salud de La Retirada se beneficiarán 1.286 habitantes del corregimiento. En cuanto a los trabajos de infraestructura y dotación que se ejecutarán en 162 metros cuadrados, la Gobernación destinará $865 millones. Las ejecución de estas dos obras iniciará el próximo 22 de febrero de 2021 y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.


En los puestos de salud los habitantes de los corregimientos contarán con los servicios de consulta externa, odontología, sala de procedimientos menores y un salón para los programas de promoción y prevención. Así mismo, contarán con servicio de agua 24 horas y tendrán planta eléctrica para que la atención sea continúa.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page