top of page

Atlántico continúa activo en la búsqueda de casos positivos de Covid-19

En lo que va del mes de enero, el equipo de búsqueda activa de casos positivos ha realizado la toma de 8.814 pruebas.

Fotografía de Secretaría de Salud del Atlántico

Desde la Secretaría de Salud departamental, continúa la búsqueda activa de casos Covid-19 en el Atlántico. Ante esta dinámica, los habitantes han atendido el llamado de la Gobernación y se han acercado a los puntos dispuestos en cada municipio y corregimiento para la toma de muestras.


Así mismo, durante el proceso que se adelanta casa a casa, la comunidad ha sido receptiva y ha accedido a realizarse la prueba para estar seguros en cuanto a su estado de salud.


Por medio de esta estrategia, el propósito es lograr identificar a tiempo a las personas contagiadas y realizar un verdadero aislamiento, garantizar su tratamiento y así pueda reducirse la velocidad del contagio en el departamento.


"Por eso le pedimos a todas las personas que quieran hacerse esta prueba o que piensan que tuvieron contacto con algún positivo y que se dirijan inmediatamente a las ESE municipales, donde les suministrarán toda la información concerniente a la toma de muestra", manifestó la gobernadora, Elsa Noguera.
Fotografía de Secretaría de Salud del Atlántico

Este lunes, la Secretaría de Salud del Atlántico inició jornadas de toma de muestras de Covid-19 en los municipios de Puerto Colombia, Santa Lucía, Luruaco, Ponedera, Suan, Sabanalarga, Tubará y Soledad.


En lo que va del mes de enero de 2021, el equipo de búsqueda activa de casos positivos de la Secretaría de Salud departamental ha hecho 8.814 pruebas de Covid-19 y en el último trimestre del 2020, se tomaron 23.728 muestras de Coronavirus.


Cabe destacar que desde la dependencia de Salud, se hace seguimiento especial a los pacientes mayores de 60 años, con el fin de evitar que requieran hospitalización.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page