top of page

Dona un mercado comprando a los campesinos del Atlántico

Por cada mercado entregado en el marco de esta campaña, la Fundación dará uno

adicional, con el fin de duplicar el impacto y llegar a más familias vulnerables.


De acuerdo con el Dane, Barranquilla, como las otras capitales del país, afronta importantes retos para garantizar las 3 raciones de comida diarias. Por esto, la Fundación Santo Domingo, se suma a la campaña Navidad sin Hambre, una iniciativa promovida por entidades públicas y privadas de Barranquilla y el Atlántico como la Cruz Roja Seccional Atlántico, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial del Atlántico, Nu3 y Pastoral Social.


“Estamos convencidos que solo a través del trabajo colectivo, la solidaridad y la empatía saldremos adelante. Hacemos un llamado a las empresas y a la sociedad civil para que se sumen a esta campaña y entre todos llevemos alimentos a las familias más vulnerables de la región en estas fechas especiales”, puntualizó Aguirre.



A través de una coordinación interinstitucional, la iniciativa ciudadana “Navidad Sin Hambre”, tiene el doble propósito de comprar alimentos a los campesinos del Atlántico afectados por la baja demanda de sus productos y entregarlos a las poblaciones más vulnerables, de manera que tengan tres raciones diarias de comida.


“En la Fundación Santo Domingo estamos comprometidos con las familias de Barranquilla y el Atlántico, es por esto que, en el marco de nuestra estrategia de seguridad alimentaria, nos sumamos a la iniciativa Navidad sin Hambre, entregando un mercado adicional por cada mercado que entre a la campaña. Con esto, duplicaremos el aporte y llegaremos a más familias en esta navidad", afirmó José Francisco Aguirre, director ejecutivo Fundación Santo Domingo.


Esta campaña cuenta con la participación y el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico y la Oficina de la Primera Dama del Distrito de

Barranquilla.


Hacemos un llamado a todos los sectores a sumarse. Las donaciones pueden

realizarse a través de www.navidadsinhambre.com.


bottom of page