Atlanticenses representarán a Colombia en Juegos de la Juventud en Chile



Una deportista y un entrenador del Atlántico, viajarán hasta Santiago de Chile. Un delegación de 135 colombiana con deportistas y entrenadores, representarán al país en la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud que van del 29 de septiembre al 8 de octubre. Entre los deportivas se encuentran dos atlanticenses. La karateca Natalia Bernal de 15 años, vinculada al programa de apoyo de la gobernación del Atlántico e Indeportes, ha ganado varias medallas de oro, plata y bronce, representando al departamento a nivel nacional. Actualmente la joven está vinculada al programa de Coldeportes, 'Reserva deportiva-talentos' en la cual fue preparada para estas competencias en Santiago de Chile y además, será también entrenada para competir próximamente en Argentina y en los Juegos Olímpicos en Tokio. "Me siento bien para afrontar esta competencia, con mi entrenador Mauricio Blanco hemos trabajado mucho en técnicas de combate” expresó Bernal. Por otra parte, Luis Arrieta Landeros fue escogido como el entrenador oficial de los levantadores de pesas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud. 

Esta es la séptima vez que asumirá la responsabilidad de dirigir a un equipo en en un torneo internacional, ya que ha estado en Polonia, Malasia, Tailandia, Georgia, entre otros lugares alrededor del mundo.

"Este es un reto más en mi carrera como entrenador. Con disciplina, dedicación y trabajo hemos logrado mantener la confianza de la Federación, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano" Arrieta agregó que se siente muy satisfecho y orgulloso por representar al departamento que tanto le ha dado.