Atlánticonnect lanza plataforma para promover iniciativas que enfrenten el impacto del COVID-19

La iniciativa fue creada en alianza con la empresa barranqillera NativApps.

Foto de Cortesía Atlánticonnet.


Con el fin de incentivar la creación de proyectos que permitan encontrar soluciones para enfrentar el fuerte impacto que ha tenido en la economía la Pandemia del COVID-19, el centro de innovación del departamento Atlánticonnect en alianza con la empresa barranquillera NativApps, realizaron el lanzamiento de una plataforma que busca articular todas estas iniciativas en un mismo espacio digital.


En la página web www.atlanticonnect.org ya se encuentra abierta la convocatoria llamada "Iniciativas y Retos INNgenia", la cual está pensada para que participen ciudadanos, el sector privado, el sector público, y la academia de manera mancomunada por medio de la plataforma Tripple. Allí se busca que todos hagan propuestas innovadoras, enfocadas a mitigar el impacto del Coronavirus.


Francisco Posada Carbó, Director Ejecutivo de Atlánticonnect, señaló que “esta iniciativa nace del propósito de impulsar y motivar a todos los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación, para juntos contribuir en la solución de la problemática actual, teniendo en cuenta la declaratoria de Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y sus consecuencias en la economía de la región”.


Además, Posada, se refirió al programa Retos INNgenia explicando que el propósito de este "se refiere a innovación abierta para co-desarrollar, co-crear con empresas de todos los tamaños. Cada empresa o persona, postula su reto o mira los retos que los demás han colocado y así puede aportar soluciones".


En cuanto a Iniciativas INNgenia, "será un espacio para promover la interacción de ideas entre los diferentes actores del ecosistema, de tal manera que se cree un canal de comunicación entre varias personas, las cuales posiblemente estén trabajando en la misma iniciativa, y así poder aportar un componente de un proveedor o de financiación o de investigador para terminar y concretar su iniciativa”, manifestó el Director.


Para todos aquellos emprendedores e innovadores que estén interesados en participar en estos programas, deben hacer un registro en la página web de Atlánticonnect y enviar sus propuestas de retos e iniciativas.