Atlántico, tras la consolidación de su política internacionalización



Panel de la Cumbre de Regiones en España. En la foto (izquierda a derecha): Eric Rubio, Yucatán -México. Carlos Alessandri, Córdoba -Argentina. Bruno de Queiroz, Río de Janeiro -Brasil. Marcelo Carrasco, Araucania- Ecuador. Eduardo Verano.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, viajó hasta el País Vasco, en España, para consolidar lazos con otros países del mundo. Verano fue invitado para asistir como ponente central a la Cumbre de Regiones, en la cual se analizaron experiencias alrededor del manejo de las relaciones internacionales por parte de las entidades subnacionales en América Latina.

Precisamente en el marco de su participación, anunció que próximamente presentará ante la sociedad civil la primera política pública del ente territorial en materia de internacionalización y cooperación.

"En Atlántico tenemos una vocación internacional ya identificada, ahora lo que buscamos es organizar nuestras acciones bajo el marco de una política pública que contribuya a que este proceso sea sostenible en el tiempo" explicó Verano. 

Por su parte, Katherine Diartt Pombo, asesora del despacho, explicó que dicha política pública será previamente presentada a la Asamblea del departamento para su respectiva aprobación. 

"Buscamos crear la primera oficina de internacionalización de un gobierno local en la Región Caribe", indicó la politóloga. 

De acuerdo a la información entregada, el documento ya se viene diseñando por un equipo técnico y en las próximas semanas será entregado a la Asamblea  departamental para su análisis y aprobación.