Atlántico tiene por primera vez reina del Carnaval



Se trata de María Alejandra Borrás, bailarina profesional. A partir de este jueves, 30 de octubre, el Atlántico tiene su representante del Carnaval Departamental. La soberana de liderará las carnestolendas en los municipios del Atlántico, es María Alejandra Borrás. La joven de 23 años, tiene un amplio recorrido en el baile. Es comunicadora Social y periodista con especialización en comunicación organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. 


Entrega oficial del decreto

Es bailarina del Rumbón Normalista, el grupo de baile Destellos, con el que participó en el 2013 en el reality La Pista de un canal nacional. También está vinculada a la Banda de Baranoa, con la que ha tenido la oportunidad de representar al país en giras por países como Estados Unidos, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros. El baile para María Alejandra, quien afirmó que entregará lo mejor de sí para hacer del carnaval 2018, una fiesta inolvidable. "Me siento feliz y muy honrada. Sé que tengo una responsabilidad muy grande, pero cuando uno ama, siente y vive esto, las cosas se facilitan. No creía cuando me dijeron que sería la primera reina del Carnaval del Atlántico, así que tengo una gran meta y sé que voy a lograr un impacto" expresó visiblemente emocionada la joven comunicadora.


Entrega de la banda oficial

Mary, como es conocida cariñosamente, concluyó diciendo que recorrerá todo el departamento, que tiene una amplia riqueza cultural y que vale la pena descubrirla. En el acto de presentación estuvo presente el gobernador Eduardo Verano, quien aseguró que la idea es trabajar conjuntamente por un Carnaval para el disfrute de todos los municipios y a favor por supuesto de las tradiciones y la cultural del Atlántico. La secretaria de Cultura departamental, María Teresa Fernández explicó que el Carnaval del Atlántico es ya una marca oficialmente registrada y que esta era una meta que se habían propuesto desde el inicio de su secretaria. "Corresponde ahora fortalecer (el carnaval departamental) hacerlo nuestro y no permitir que muera" afirmó Fernández. A partir del próximo año, la idea es que la soberana que lidera las carnestolendas, sea elegida a través de una convocatoria abierta al público.