Atlántico tendrá Centro de Experiencias de Deportes Náuticos en Salinas del Rey

Con este proyecto la Gobernación busca fomentar el turismo en Juan de Acosta y generar mayores ingresos a sus habitantes.

En el balneario de Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta, estará ubicado el Centro de Experiencias de Deportes Náuticos, un poryecto quue de acuerdo a lo anunciado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera,será construido con el objetivo de fomentar el turismo deportivo y atraer turistas nacionales e internacionales al departamento.


Este martes, la mandataria departamental, visitó el balneario donde además del Centro en mención se realizará el equipamiento de una playa familiar. Desde allí explicó que aunque la prioridad en estos momentos es la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de la COVID-19, es también importante pensar en la pospandemia.


"Sin duda el turismo en el Atlántico es una gran oportunidad y por eso estamos en Salinas del Rey, un sitio mágico y atractivo para muchos turistas porque es la segunda playa con las mejores características para practicar kitesurf. Aquí queremos desarrollar este proyecto con una ordenación de playas para atraer a más turistas e inversores extranjeros, y que también los atlanticenses podamos disfrutarlo", indicó Noguera.


El espacio cuenta con 1.160 metros cuadrados, donde serán adecuados zona de restaurantes, salones de clase, servicios sanitarios, bodegas para el equipamiento náutico y cafeterías. Además, se ofrecerá a los visitantes servicios de alquiler de equipos y demás actividades, con las que se pretenden generar fuentes de empleo que beneficien a los habitantes de este municipio.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, afirmó que "el 90% de los visitantes de esta playa son extranjeros y vienen en las épocas de vientos, entre enero y marzo. Estamos preparándonos para cuando puedan regresar y aprovechando este destino especial para el turismo local en esta etapa inicial".