"Atlántico sabe rico", el mapa culinario más completo del departamento


En la mañana de este martes, se realizó la presentación del libro "Atlántico sabe rico", que tiene en sus páginas las recetas más conocidas, emblemáticas e incluso las desconocidas del departamento del Atlántico.


Foto: El libro se dará a conocer al público el próximo jueves / RegionCaribe.org

Alex Quessep, reconocido chef de la Región Caribe oriundo de Sincelejo fue el coordinador general del libro, manifestó que este no solo ayudará a conocer las recetas sino que también ayudará a conocer un poco de historia del Atlántico.

"Usualmente vemos libros que son recetarios y punto. Este libro además de ser recetario pero a la vez tiene algo fundamental y es que te va a decir qué es el Atlántico", dijo.

Por su parte el Gobernador del Atlántico se refirió sobre el proceso que se realizó para recopilar la información de este libro y manifestó que "la cocina nuestra es algo creativo".


Foto: Algunas de las mujeres que participaron en el libro con sus recetas / RegionCaribe.Org

El libro se pudo realizar bajo el programa Adulto Mayor de la Gobernación de Atlántico en búsqueda de llevarle a las personas de la tercera edad una propuesta para mostrar las recetas no tan conocidas y creativas.

Para la realización del proyecto se hizo un trabajo multidisciplinario donde participaron cocineros, comunicadores sociales, y otras profesiones, se realizó una convocatoria a través de los Centros de Vida en los 23 municipios del departamento del Atlántico, y con previa inscripción de los adultos mayores se realizó la escogencia de las personas que estarían participando con sus recetas en el libro.