Atlántico registra un 72% de avance en el Plan de Vacunación

En el departamento se han aplicado 100.596 vacunas y ya 31.876 personas cuentan con su esquema completo de vacunación.

Fotografía de Secretaría de Salud del Atlántico

Las jornadas de vacunación durante este fin de semana en municipios del Atlántico dejaron un balance positivo. En el primer día de la aplicación de vacunas en los adultos mayores de 60 a 64 años, 1.342 personas asistieron a los puntos habilitados para recibir el biológico.


"Los resultados de los últimos días han sido espectaculares, la gente está acudiendo a los diferentes puntos de vacunación. Hay que aprovechar, porque hay suficientes vacunas y es muy importante que todos los adultos mayores de 60 años logren su vacunación".

Esto expresó la gobernadora, Elsa Noguera, quien además destacó que el departamento del registra un 72.3% de avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19, lo que ha dejado en manifiesto la confianza y tranquilidad que genera la vacuna en este grupo poblacional del Atlántico.


"La vacuna es segura, llevamos 100.596 dosis aplicadas, esto representa más de 68.700 personas, de las cuales 31.876 ya tienen su segunda dosis y ninguna de ellas ha tenido algún tipo de complicación", indicó la mandataria departamental.

Es importante recordar que el proceso de inmunización se adelanta con cita previa, para evitar aglomeraciones que expongan al riesgo del contagio a la comunidad. Además, se debe tener en cuenta que debe llegar 15 minutos antes, llevar la cédula de ciudadanía y aplicar las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.


Hasta la fecha el departamento, ha recibido 139.112 biológicos contra el Covid-19 por parte del Gobierno Nacional. El último lote llegó el pasado viernes 30 de abril con 20.348 vacunas para las segundas dosis de los adultos mayores de 70 años y trabajadores del sector salud.





Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu