Atlántico registra fuerte aumento en la incidencia de casos de Covid-19

En el mes de marzo se presentó un incremento de la incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, llegando a 729 casos por cada 100 mil.

De acuerdo con información entregada por la Gobernación del Atlántico, en el departamento se ha evidenciado un fuerte aumento en los casos positivos y de personas fallecidas por Covid-19 durante el último mes.


La cifras indican que los contagios aumentaron en el 90% de los municipios, siendo los de mayor incidencia Puerto Colombia, Galapa, Soledad, Santo Tomás, Sabanagrande y Juan de Acosta, los cuales registran incidencias mayores a 800 por cada 100 mil habitantes.


El equipo de epidemiólogos del departamento advierte que en este pico se observa un mayor número de casos, comparado con el primer pico presentado en el mes de junio del 2020, con reportes de mil casos en un solo día.


Así mismo, los expertos indican que la curva de ascenso es mucho más vertical que la curva del primer pico, lo que significa un crecimiento acelerado de casos en el departamento. Sin embargo, al comparar el avance durante las mismas semanas, el número de fallecidos es mucho menor que en el primer pico.


Teniendo en cuento este panorama, la Gobernación del Atlántico determinó extender las medidas restrictivas como el toque de queda, ley seca y pico cédula hasta el próximo 19 de abril, para contribuir a disminuir la propagación del virus y salvaguardar la vida de los atlanticenses.


Leer también: Extienden medidas restrictivas en el Atlántico hasta el 19 de abril