Atlántico recibe hospital de campaña para atender pacientes con COVID-19

El centro de atención hospitalaria está ubicado en el parqueadero del Hospital Cari y cuenta con 50 camas, 10 de las cuales son para cuidados intensivos.


A través de un encuentro virtual en el que participaron la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el viceministro de Defensa, David Moreno; el presidente de Bavaria, Marcel Regis, y el presidente del Banco Itaú, Álvaro Pimentel, se hizo la entrega oficial del hospital de campaña ubicado en el parqueadero del Hospital Cari Alta Complejidad, con el que se busca garantizar una mayor cobertura para atención de pacientes diagnosticados con COVID-19 en el Atlántico.


Este hospital de emergencia que fue donado por la Fundación Bavaria y el Banco Itaú, logró ser entregado tras 15 días de trabajo, en los que se contó con el apoyo de del ministerio, el Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar, quienes se encargaron de transportar hasta Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del centro asistencial.


La gobernadora Elsa Noguera, destacó la rapidez con la que se logró montar el hospital de emergencia y agradeció por el trabajo cooperativo realizado para ponerlo a disposición de los atlanticenses, lo más pronto posible. "Es el claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo las crisis se superan con mayor facilidad. Gracias a esta donación impresionante de Bavaria, con el apoyo del Banco Itaú y del Ministerio de Defensa y sus soldados del Ejército Nacional, que montaron toda la infraestructura de este hospital, en nombre de todos los atlanticenses, todo nuestro agradecimiento", manifestó la mandataria departamental.

El montaje de este hospital se realizó en un área de 1.000 m2 y dispone de 50 camas, 40 de ellas son para cuidados básicos y 10 para la atención de pacientes en cuidados intemnsivos, además cuenta con equipos como monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión, que apoyarán la atención.


La atención iniciará una vez el hospital Cari entre en funcionamiento y contará con 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales que se requieran para hacer frente a la epidemia. Cabe destacar que terminada la actual contingencia, el hospital de campaña será donado a las fuerzas militares y los equipos serán distribuidos con el Cari.



Con información y fotografías de Prensa Gobernación del Atlántico.