top of page

Atlántico presentó lista preliminar de inscritos a Juegos Nacionales y Paranacionales

Son más de 700 deportistas del departamento, tanto en convencional como en discapacidad. El próximo 11 de septiembre se deberá enviar la lista nominal o definitiva ante la organización de los atletas que competirán por Atlántico en las competencias que se desarrollarán en el Eje Cafetero.

Cortesía: Indeportes


Pensando en los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023 y en la representación del Atlántico para estas justas, desde Indeportes se entregó una “lista larga” de 700 deportistas a la organización, que es un requisito que exigen los juegos nacionales y donde entran todos los atletas que potencialmente pueden asistir al evento.

“Cumplimos a cabalidad con todos los clasificatorios a Juegos Nacionales y Paranacionales, no dejamos de ir a ningún clasificatorio trabajando junto a las ligas deportivas en forma planificada y organizada. Es por eso que ya tenemos 26 disciplinas clasificadas a las justas en convencional y 10 en discapacidad. También cumplimos con la inscripción previa que debemos hacer todos los departamentos, en donde enviamos el listado general de los atletas o lo que se conoce como “lista larga”", indicó el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Los Juegos Nacionales del Eje Cafetero se llevarán a cabo del 11 al 23 de septiembre de 2023; mientras que los Juegos Paranacionales se desarrollarán del 2 al 10 de diciembre, también en el Eje Cafetero.

De igual forma, el director de Indeportes manifestó que ahora vienen los meses de preparación de los atletas, para que lleguen en su punto más alto a las justas nacionales. “En esta etapa participan en este diseño de la preparación las ligas deportivas, los entrenadores departamentales, el área de alto rendimiento de Indeportes, los metodólogos del instituto y el Centro de Ciencias Aplicadas, para entre todos buscar el mejor rendimiento del atleta de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales. La idea es que lleguen a noviembre y diciembre en su mejor forma y en un pico alto de rendimiento", apuntó Restrepo.

Estos son los deportes en los que estará participando Atlántico en convencional: ajedrez, atletismo, baloncesto masculino, balonmano, billar, boxeo, BMX, ciclismo, gimnasia, hapkido, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, rugby siete, surf, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol femenino.

En juegos Paranacionales, los deportes en los cuales estará Atlántico son: ajedrez (física- PC- visual – auditivo); baloncesto (en silla de ruedas física – intelectual); billar (físico); boccia (PC mixto); fútbol (auditivo); fútbol sala (intelectual) para atletismo (físico-visual-auditivo–cognitivo); para natación (físico-PC–visual–auditivo–cognitivo); paracycling (físico-visual-auditivo- cognitivo-pista-ruta) y tenis en silla de ruedas (físico PC).

Comments


bottom of page