Atlántico no cuenta con segundas dosis de vacunas Moderna

Población gestante y de 15 a 17 años tienen garantizadas sus dosis en los puestos de vacunación de todos los municipios.

De acuerdo con información entregada por la secretaría de Salud departamental, en municipios del Atlántico no se encuentran disponibles vacunas de las farmacéutica Moderna para la aplicación de segundas dosis y se encuentran a la espera de una nueva entrega por parte del Ministerio de Salud.


"Estamos atentos a la llegada de las vacunas de Moderna, para que nuestros habitantes cumplan con su segunda cita y así completen su esquema de vacunación contra el Covid-19. Para tranquilidad de la ciudadanía, aclaramos que no hay ningún riesgo en alargar la segunda dosis de la vacuna de Moderna, de acuerdo con la evidencia médica existente", expresó la Secretaria de Salud, Alma Solano.

Así mismo, la funcionaria indicó que no se conocen las fechas exactas para la llegada de las nuevas dosis al departamento. Sin embargo, afirmo que una vez estas se encuentren en el territorio la comunidad será informada a través de los diferentes canales de comunicación de la Gobernación.


En cuanto a segundas dosis de otras farmacéuticas, si hay disponibles en los municipios para ser aplicadas en la población de 15 a 17 años, así como para las mujeres gestantes de 12 semanas y hasta los 40 días postparto, garantizando que puedan iniciar, continuar y completar sus esquemas de vacunación.