Atlántico mantendrá controles viales durante fin de año

Autoridades recomiendan reforzar los comportamientos seguros para evitar accidentes en las vías.

Durante el pasado fin de semana de Navidad en el Atlántico no se presentaron siniestros viales, ante lo cual desde la oficina de tránsito departamental se envió un mensaje de felicitación a la comunidad por su buen comportamiento durantes las fiestas de Nochebuena animándoles a tener un Año Nuevo lleno de vida y sin accidentes.


"El fin de semana de Navidad no se registraron accidentes viales relacionados con las fiestas, lo cual nos presenta un panorama bastante alentador para este 31 de diciembre y 1 de enero, en cuanto a seguridad vial. Esperamos que los Atlanticenses puedan disfrutar Año Nuevo en familia, cumpliendo las normas de Tránsito y evitando caer en comportamientos que puedan originar siniestros que lamentar", dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Así mismo, la funcionaria explicó que uno de los mayores riesgos en las vías durante esta fecha es el excesos de velocidad a la hora de conducir, pues hay quienes en el afán de llegar con sus familiares antes de Año Nuevo sobrepasan los límites de velocidad y terminan viéndose involucrados en accidentes.


"Los invitamos a que este año el deseo de compartir en familia nos mueva a conducir seguros. La recomendación para todos es respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y evitar maniobras peligrosas que atenten contra la seguridad vial. En pocas palabras, el llamado es movilizarse por las vías del Atlántico cuidando su vida propia y la de los demás actores viales", agregó Cadavid.

De este modo, se informó a la ciudadanía que se mantendrán los controles viales con agentes de Tránsito y Policía del Atlántico, previendo conductores que intenten infringir la normativa vial y ofreciendo respuesta inmediata a las necesidades que se puedan presentar en las vías.


Así mismo, aseguró que Tránsito del Atlántico acompañará las actividades programadas para Fin se Año en los municipios del departamento, garantizando así la seguridad vial de todos.