Atlántico llegó a más de cien mil contagios de Covid-19 durante la pandemia

Este lunes festivo el Ministerio de Salud reportó 16 fallecidos en el departamento.

El Atlántico, alcanzó este lunes festivo una cifra de 100.310 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del 2020. De acuerdo con el último informe entregado por el Ministerio de Salud, se reportaron 427 nuevos casos en el departamento.


En Barranquilla se presentaron 269 casos y en los municipios se registraron 158 nuevos casos de contagios. En cuanto a las personas fallecidas, sumaron 16 por segundo día consecutivo, de las víctimas mortales 7 corresponden a la capital del Atlántico, 5 en Soledad, 2 en Galapa, 1 en Santo Tomás y 1 en Sabanalarga.


Hasta la fecha, Atlántico solo es superado en cifras de casos de contagio, por la ciudades de Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca. A nivel nacional, el departamento ha contribuido con el 5.5% del total de caso de Covid-19.


Un total de 3.566 personas han perdido la vida a causa del virus en el departamento, por lo cual las autoridades locales insisten a la ciudadanía en cumplir con las medidas de autocuidado, para preservar la vida y la salud, y mitigar la propagación del Covid.