'Atlántico juega en casa' promueve concurso para celebrar el día de la niñez

La Gobernación del Atlántico estará desarrollando actividades de manera virtual este sábado 25 de marzo de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Este sábado 25 de abril se celebra el día de la niñez y debido a la medida de aislamiento preventivo obligatorio declarada por el Gobierno Nacional, los niños no podrán celebrar de manera habitual en parques u otros lugares al aire libre.


Por lo anterior, desde la Gobernación del Atlántico se estarán llevando a cabo actividades de manera virtual, en el marco de la estrategia 'Atlántico juega en casa'. Una de ellas es un concurso que busca mostrar la creatividad de las familias atlanticenses, en cuanto a juegos y actividades recreativas que estén desarrollando en casa.


Las actividades se estarán realizando desde las 10:00 am hasta las 12:00 del mediodía y los niños deberán publicar con ayuda de sus padres, fotos o vídeos en Facebook, Instagram y Twitter que muestren cómo se están divirtiendo desde casa, utilizando los numerales #SúmateJugando y #AtlánticoJuega.


Desde la gobernación se escogerán tres ganadores de las categorías participantes: niños y niñas de 0 a 5 años; 6 a 12 y juego con adolescentes. Los premios serán para las fotos o vídeos más creativos, y que además promuevan a realizar actividades en familia como cocinar, cantar, pintar, leer, entre otras. Los tres ganadores recibirán una gran sorpresa en sus casas.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señaló la importancia de tener estos espacios en familia, “que mejor que el juego para compartir y a la vez promover una crianza amorosa, los expertos en psicología y educación infantil, señalan que el juego y la recreación repercute en el desarrollo integral de los niños, además es un derecho que está en la Ley 724 de 2011; el llamado es a que juguemos con los niños en casa”, expresó la mandataria.


En el mes de los niños, las gestoras sociales municipales trabajan de la mano de la Gobernación para promover en las familias espacios en los que se compartan con los niños e incentiven la creatividad en estos momentos difíciles de aislamiento.


Con información de prensa Gobernación

Imagen tomada de lavanguardia.com