Atlántico goleó a Valle del Cauca en el Campeonato Nacional Interligas

Atlántico ascendió de la tercera a la segunda posición con 7 puntos.

Foto: cortesía Danilsa Chacón

La Selección Atlántico Sub-21 dio un golpe de autoridad este viernes en Bogotá, donde goleó 3-0 a Valle del Cauca por la tercera fecha de la fase final del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol.

Los goles de este importante triunfo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol fueron anotados por Ronaldo Campo, Amer Concha y Mayerson Manga.

Atlántico llegó a este compromiso buscando retomar el camino de la victoria, tras empatar el miércoles frente a Risaralda, resultado que le hizo perder terreno con Antioquia y Valle del Cauca, que ganaron en las dos primeras jornadas.

El primer tiempo fue cerrado, con Valle por momentos mejor acomodado en la cancha, pero ninguno de los dos oncenos logró abrir el marcador.

En la segunda etapa los dirigidos por Williams Fiorillo y Víctor Danilo Pachecho tuvieron una mejoría que se vio reflejada en el resultado.

El primer tanto llegó a los 5 minutos. Sebastián Alzate habilitó a Ronaldo Campo, quien recibió con su pie derecho, eludió a un rival y clavó un zurdazo arriba para dejar sin posibilidades al arquero.

Y si el primero fue un golazo, el segundo fue una joya. Dos minutos después de la apertura del marcador, Aymer Concha, quien fue titular por primera vez en esta fase, le quitó el balón a un rival y desde fuera del área conectó un zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo.

Mayerson Manga completó la goleada al 61’. Tras un tiro libre ejecutado por Concha, el lateral apareció en el área chica y tocó el balón con su pie derecho para mandarlo al fondo de la red.

Con este gran resultado, Atlántico ascendió de la tercera a la segunda posición con 7 puntos. Superó a Valle, que se quedó con 6.

Los atlanticenses se jugarán una final aparte este sábado desde las 2:00 de la tarde contra Antioquia por la penúltima fecha. Los antioqueños son líderes con 9 unidades, luego de golear 6-1 a Magdalena en el cierre de la jornada del viernes.