Atlántico es el tercer departamento con más 'Pilos' en el país



Jornada de simulacro de las Pruebas Saber. Cortesía.

El departamento del Atlántico logró consolidarse como el tercero en el país, con más estudiantes beneficiados con el programa Ser Pilo Paga del gobierno nacional. Un total de 654 jóvenes podrán acceder a estudios de educación superior en las universidades más destacadas de la región y el país.

A nivel nacional, los tres departamentos con más ‘pilos’ fueron los siguientes: Antioquia (834), Santander (735) y Atlántico (654). 

El secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza afirmó que los resultados son producto del trabajo desarrollado en iniciativas como 'Atlantico Da+' en el que se fortalecen más competencias en asignaturas como lenguaje, matemáticas e inglés, tanto con estudiantes como con profesores.

Los colegios en el Atlántico con mayor número de ‘pilos’ fueron la Escuela Normal de Fátima de Sabanagrande (11), la Institución Educativa Técnica Comercial de Palmar de Varela (8), la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia (7), y la Institución Educativa San Nicolás de Tolentino de Puerto Colombia (6). 

Esta ocasión, los estudiantes beneficiados, podrán inscribirse gratuitamente en las universidades públicas acreditadas y recibirán adicional al apoyo de sostenimiento, medio salario mínimo para gastos académicos, dotación, salidas de campo y transporte.


© 2019 por Stella Marketing