Atlántico en aislamiento obligatorio hasta el 27 de julio

Este jueves 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, habrá toque de queda las 24 horas del día. Además, se determinó que el comercio permanecerá cerrado y se mantienen medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula.

Teniendo en cuenta el panorama actual de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el departamento, la gobernadora, Elsa Noguera, anunció que, por decreto departamental, los 22 municipios del Atlántico deberán permanecer en aislamiento preventivo obligatorio desde las 00:00 horas del 15 de julio hasta las 5:00 a.m del 27de julio de 2020.


Así mismo, anunció que para este jueves 16 de julio día en que se celebra a la Virgen del Carmen, habrá toque de queda durante las 24 horas para evitar aglomeraciones, que pongan en riesgo de contagio a la comunidad. "Nuestro llamado a los atlanticenses es que conviertan este día en una jornada de reflexión y oración desde casa para seguir cuidándonos y evitar el contagio", explicó la mandataria.


La gobernadora, también explicó que las decisiones tomadas en cuanto al aplazamiento de la reactivación de diferente sectores económicos y las restricciones sociales, se tomaron teniendo en cuenta el análisis de las estadísticas del departamento y las recomendaciones de los epidemiólogos y expertos. Sin embargo, destacó el esfuerzo de los atlanticenses por acatar las normas preventivas.


"Sabemos que no es fácil y queremos hacer un reconocimiento a toda la gente que con gran esfuerzo ha cumplido con las medidas. Estamos en un momento en el que hay que priorizar la vida y la salud y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados", expresó.


Cabe destacar, que continúa vigente el toque de queda, días de semana: de 8:00 p.m a 5:00 a.m del día siguiente, con excepción del 16 de julio que será las 24 horas. Fines de semana: de viernes 8:00 p.m a lunes 5:00 a.m, con excepción del fin de semana con lunes festivo 20 de julio, que será desde el sábado a las 2:00 pm hasta las 5:00 a.m del martes 21 de julio.


Del mismo modo la ley seca en todo el departamento. Días de semana: de 8:00 a.m a 5:00 a.m del día siguiente. Fines de semana: de viernes 8:00 a.m a lunes 5:00 a.m, con excepción del fin de semana con lunes festivo 20 de julio, que será hasta las 5:00 a.m del martes 21 de julio.


Además, se mantienen las restricciones de pico y cédula de dos dígitos y solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.


PICO Y CÉDULA:


Miércoles 15 de julio: 4 y 5

Jueves 16 de julio (toque de queda)

Viernes 17 de julio: 8 y 9

Sábado 18 de julio: 0 y 1 hasta las 2:00 pm (toque de queda)

Domingo 19 de julio: Toque de queda (día sin IVA)

Lunes 20 de julio Toque de queda

Martes 21 julio: 2 y 3

Miércoles 22 de julio: 4 y 5

Jueves 23 de julio: 6 y 7

Viernes 24 de julio_ 8 y 9

Sábado 25 de julio Toque de queda

Domingo 26 de julio Toque de queda

Lunes 27: de julio 0 y 1