Atlántico cosecha 14 medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Los atletas han conseguido medallas en las disciplinas de Baloncesto, boxeo, gimnasia rítmica, atletismo, ciclismo, tenis y pesas.

La participación de los atletas que representan al departamento del Atlántico en los Juegos Bolivarianos de Valledupar ha sido “sobresaliente”, quienes han logrado colgarse ganado seis medallas de oro, siete de plata y una de bronce. Así lo calificó el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, quien se encuentra en la capital del Cesar, acompañando a nuestros atletas en estas importantes justas.


“Estamos muy contentos por lo realizado hasta el momento por nuestros representantes, quienes lo han dado todo por Colombia, ganando importantes medallas para el país y el departamento”, afirmó el director de Indeportes, quien se encuentra en la capital del Cesar acompañando a los atletas para que se sientan respaldados.


Durante el fin de semana la deportista Vanessa Galindo tuvo una notable actuación en Gimnasia Rítmica, ganando dos de oro en la modalidad de balón y mazas, una de plata en aro y una de bronce en cintas. Mientras que Gustavo Maldonado, en pesas, se colgó dos medallas de plata en arranque y envión en la categoría de los 81 kilogramos.


“Fueron mis primeros Bolivarianos y estoy feliz con las cinco medallas ganadas en el global. Esto es fruto del esfuerzo, la preparación y la dedicación. Contenta con el detalle del director de Indeportes de estar aquí acompañándonos y pudimos conversar e ir planificando las futuras competencias”, expresó Vanessa.


Por otro lado, en el deporte blanco, la dupla conformada por la barranquillera María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez clasificó a la final de los Bolivarianos, en la modalidad de dobles, mientras que en sencillos María Paulina avanzó a semifinales.


En medio de estas justas deportivas el director de Indeportes afirmó que, al final de los Juegos, “estaremos haciendo el gran balance general con nuestra área de Alto Rendimiento y metodólogos del Instituto”.


Recordemos que actualmente Colombia posee un total de 460 medallas en los Juegos Bolivarianos, convirtiéndose en el país con más preseas en las presentes justas.