Atlántico, con mayor inversión en infraestructura educativa



La ministra de Educación, Yaneth Giha durante su visita en Barranquilla, recalcó las inversiones que se vienen realizando en materia de infraestructura educativa en el Atlántico, que para el 2018 alcanzaría los $300.000 millones. Además afirmó que es el departamento que cuenta con mayores recursos.

El Atlántico, a la fecha, tiene asegurados los recursos para la construcción de 23 nuevas instituciones educativas en las que se realiza una inversión de $139.636, recursos que son aportados por el Ministerio de Educación y la Administración Departamental dentro del plan 70/30 (70 % la Nación; 30 % la Gobernación). 

Adicional a estos colegios, el gobernador Verano presentó una propuesta para la construcción de 22 instituciones educativas adicionales ante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE) de Mineducación, para los cuales se requieren $110.000 millones. 

Verano explicó que la idea es que puedan darse los recursos necesarios para la construcción de 50 nuevas instituciones educativas en el departamento.