top of page

Atlántico, con la ilusión de brillar en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero

En acción este sábado cinco disciplinas por Atlántico: Boxeo y Natación Artística en Pereira; mientras que en Armenia debutará el baloncesto masculino, balonmano femenino y el Hapkido.

Foto: Indeportes - Más de 10 mil atletas de 32 departamentos se congregan a partir de hoy en Pereira, Manizales y Armenia, los juegos se extenderán hasta el 25 de noviembre.


Desde que finalizaron los XXI Juegos Nacionales de Cartagena en 2019, y con el inicio, en 2020 de la administración de la gobernadora Elsa Noguera, se fortaleció el trabajo para superar lo hecho hasta ahora.


Una amplia inversión en el deporte aficionado, así como el respaldo para los deportistas a través del programa ‘Atleta Apoyado’, fueron los primeros pasos para que hoy, tras casi 4 años, la ilusión de ver a más atlanticenses en lo más lato del podio, esté cerca de convertirse en una realidad.


“Estamos convencidos de que los nuestros son los mejores deportistas del Atlántico, que lo darán todo y que pondrán nuestro nombre en lo más alto. Ellos lo saben y vienen con el deseo de darle muchos triunfos al departamento. Este fue un proceso en el que trabajamos en equipo con ellos, los entrenadores, los dirigentes de las ligas y todo el grupo de Indeportes. Estamos a su lado para acompañarlos en esta recta final, en la que, tenemos la confianza, saldremos victoriosos”, dijo el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo, a su arribo a la ciudad de Pereira.


Con tres deportes, Atlántico abre en Armenia


En 3 disciplinas Atlántico inicia su camino en estas justas en la ciudad de Armenia. El hapkido, baloncesto masculino y balonmano femenino verán acción en la capital del Quindío.


Hapkido, deporte de combate, es el primero en el que competirá Atlántico, a partir de las 10:00 de la mañana. Miguel Vargas, en 55 kg; Douglas Ricardo, en 60;


Omar Vargas en la división de los 65 kilogramos y John Cuero en 70, disputarán las medallas de esas categorías en combate masculino.


En femenino lo harán María Romero, en 50 kg; Daviani Ortega, en 60 y Handry Amú en 65.


“Tenemos la ilusión de darle al Atlántico las primeras medallas de oro para iniciar con pie derecho la participación en los Juegos. Tenemos el material humano y la preparación para intentar alcanzar nuestro objetivo. Sabemos que tenemos rivales muy fuertes, pero estamos enfocados en el triunfo”, destacó el entrenador de la selección de hapkido, Herbin Amú.


Cundinamarca, primer rival en baloncesto


De otro lado, las emociones de la pelota naranja saltarán a la madera, en el debut del Atlántico en el baloncesto de las justas nacionales, lo que significa el regreso del departamento a la duela luego de una prolongada ausencia.


Tuvieron que pasar 30 años para que el baloncesto atlanticense volviera a la acción en esta clase de eventos. Para poner un poco de contexto, lo hizo de la mejor forma, ganando de forma contundente el torneo clasificatorio, el cual fue el Campeonato Nacional Sub-19 en julio del año pasado.


Desde ese momento, en procura de volver más competitivo al equipo, Atlántico se reforzó con el internacional Gianluca Bacci, gran estrella del equipo y quien registra un paso sensacional por el profesionalismo al haber sido capitán de los multicampeones Titanes de Barranquilla.


El quinteto del Atlántico llega integrado por Daniel Bolaño, David Ojeda, Diego Altamiranda, Gianluca Bacci, Harold Hoyos, Jesús Rueda, José Ruiz, Juan Armenteros, Nicolás Acosta, Rich Pusey y Samuel Villalobos, dirigidos por Harold Hoyos.


Atlántico debutará a la 1:00 de la tarde midiéndose a su similar de Cundinamarca, en el Coliseo del Café.


Debut del balonmano


Con el combinado femenino, Atlántico iniciará en el balonmano en la presente versión de la fiesta deportiva. Esta disciplina relativamente nueva, representa un gran reto para el departamento albirrojo, en la medida de medir el crecimiento y progresión del equipo.


El debut no será para nada sencillo, pues arrancarán competencia contra las locales de Quindío. El partido se disputará desde las 3:00 de la tarde, en el Coliseo de la Universidad del Quindío.


El equipo femenino de balonmano está conformado por Andrea Muñoz, Angie Miranda, Aura Tejeda, Chelsy Escorcia, Daniela Ortiz, Emily Fuentes, Kaira Berdugo, Keily Peralta, Lady Parejo, María Camila Charris, Neila Zarate, Nini Salas, Valentina Jaramillo, Valentina Ospino y Valerie Altamar.


Boxeo y natación artística en Pereira


En Pereira la participación de Atlántico arranca en la piscina de la Villa Olímpica. La delegación de Natación Artística abre el telón a las 10:00 a.m., Laura Trigos, Isabella Granados, Daniella Rodríguez, Marianella Acero, Sofía Trigos y Valerie Gordon, dirán presente en la prueba de ‘Equipo Técnico’. Posteriormente, sobre las 4:00 p.m., saltarán al agua nuevamente, en la modalidad ‘Solo Técnico’.


Caída la noche en ‘La Perla de Otún’, los pugilistas de Atlántico se roban todas las miradas. Liderados por la subcampeona mundial, Angie Valdés, y la semifinalista mundial, Shirleidys Orozco, 12 peleadores aspiran a lograr la presea dorada en 9 pesajes distintos. La campana sonará para los combates clasificatorios a las 7:00 p.m. en el salón Orquídea de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Comments


bottom of page