Atlántico celebra sus 117 años con muestras gastronómicas, folclóricas y de turismo

Este miércoles se dio apertura al primer Congreso de Industrias Creativas e Innovación Cultural.

Este miércoles el departamento del Atlántico llega a sus 117 años con un aniversario cargado de lo mejor de su gastronomía y actividades que están dedicadas a reconocer la riqueza cultural y los nuevos proyectos que se tienen en marcha para este departamento.


Las actividades para conmemorar los 117 años del departamento dieron inicio desde este miércoles 15 de junio en la Fábrica de Cultura y se extenderán hasta el próximo viernes 17 de junio con actividades que incentivan promover el turismo en todos los municipios del Atlántico.


“Hoy nuestros municipios están de modo. Cada vez tenemos más visitantes descubriendo la magia del Atlántico, viviendo experiencias culturales, disfrutando de nuestra exquisita gastronomía de las matronas, conectándose con la naturaleza, practicando deportes náuticos, disfrutando de nuestras playas o siguiendo la ruta del Girasol”, indicó la gobernadora departamental Elsa Noguera.


Teniendo en cuenta la festividad, el departamento acoge el primer Congreso de Industrias Creativas e Innovación Cultural, donde esta semana se desarrollarán temas ligados a la innovación y procesos culturales, con artistas procedentes de España, Perú y México, quienes estarán acompañados de artistas locales esta semana en la Casa de Cultura.


Atlántico celebra su cumpleaños con espacios donde sus visitantes podrán deleitarse con su gastronomía como la arepa de huevo, al bocadillo con queso o el pastel de Pital de Megua, un plato tradicional que enamora hasta al paladar más exigente.


Atlántico le ofrece a propios y extraños la posibilidad de conocer la Ruta del Girasol en Usiacurí y Baranoa, las actividades náuticas en Salinas del Rey, ver las ola desde el Muelle de Puerto Colombia y practicar actividades extremas en el parador turístico de Luruaco.