Atlántico, autorizado para realizar pruebas de COVID-19 en Laboratorio de Salud Pública

Se espera que en las próximas semanas lleguen al laboratorio los reactivos y equipos que se requieren para garantizar el servicio de la prueba en el departamento.

Imagen: centrodeeducacionsuperior.com


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Gobernación del Atlántico recibió autorización del Gobierno Nacional para que en el Laboratorio de Salud Pública Departamental se realicen, próximamente, pruebas diagnósticas para detección del virus Covid-19. Este respaldo fue entregado a Elsa Noguera durante la reunión virtual entre el presidente Iván Duque y su gabinete ministerial con los gobernadores del país.


Esta autorización es el resultado de la etapa de las adecuaciones que hizo la Secretaría de Salud en el Laboratorio de Salud Pública y la capacitación técnica que recibieron los profesionales sanitaros del laboratorio en el Instituto Nacional de Salud (INS).


Mediante boletín de prensa, la Administración Departamental precisó que las pruebas se realizarán únicamente a las personas que cumplan con los criterios para casos sospechosos de infección por coronavirus.


Se informó, de igual manera, que se está a la espera de los reactivos que enviará el INS para practicar las muestras, así como de la adquisición del equipo especializado que se prevé recibir en las próximas semanas. Con estos equipos e insumos se garantizará a los atlanticenses el servicio de pruebas en el departamento.