Atlántico alista su infraestructura hospitalaria de cara al Plan Nacional de Vacunación

La mayor preocupación de las autoridades en salud del departamento, es tener las condiciones para garantizar la vacunación en el proceso de prevención del Coronavirus.

Desde la Secretaría de Salud del Atlántico, se acompaña el proceso de mejoramiento de las ESE que se preparan ante el inicio del Plan Nacional de Vacunación para la prevención del Covid-19 en el departamento.


El equipo técnico del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Atlántico, con base en un diagnóstico previamente elaborado, se está encargando de brindar asesorías a los hospitales frente a las necesidades de infraestructura donde funcionan los puntos de vacunación, específicamente en las áreas de almacenamiento de los biológicos y donde se vacunan a los usuarios.

Hasta la fecha se han iniciado trabajos de intervención de la infraestructura del hospital de Santa Lucía, en los puestos de salud de Bohórquez, en el municipio de Campo de la Cruz, y de Hibácharo, en Piojó. De igual forma, avanzan los trabajos de adecuación del hospital de Usiacurí.


"Aquí se están ejecutando intervenciones como impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, mantenimiento de paredes, pisos, equipos como son motobombas, plantas eléctricas y todo tipo de adecuaciones que se requieran para la correcta operación de estos puestos y centros de salud".

Así lo explicó la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, quien además indicó que en las obras de adecuación de estos hospitales y puestos de salud en los municipios tienen una inversión del orden de los 3.800 millones de pesos.