top of page

Atención: tiene hasta el 5 de agosto para inscribirse en las carreras artísticas gratuitas de la EDA

Cerca de 300 aspirantes se postularon en el primer día de inscripciones a los programas de las áreas de Artes Plásticas, Audiovisuales, Artesanías de Carnaval, Danza, Música y Teatro

Son diversos los escenarios con los que cuentan los estudiantes de la EDA para hacer las demostraciones de sus talentos. Foto: cortesía

La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) abre nuevamente inscripciones para quienes deseen estudiar carreras artísticas y certificarse como técnicos laborales.

Son 11 programas en total los que están disponibles y quienes quieran fortalecer sus talentos en esta institución tendrán plazo para hacerlo hasta el próximo 5 de agosto.

Para acceder a estos programas deben dirigirse a la página web edabaq.com o esther-eda.co para iniciar su proceso. Actualmente hay 700 cupos en total y el criterio de aceptación se basa en los requisitos que la institución pide para poder estudiar allí: ser mayor de 14 años, haber cursado y aprobado el noveno grado y contar con disponibilidad para estudiar en el horario diurno.

Asimismo, para poder acceder a uno de estos cupos es necesario presentar una audición técnica y psicotécnica para demostrar competencias y aptitudes en el área de estudio que se desee cursar.

Las carreras técnico-laborales en las que se pueden formar los jóvenes que estén interesados son: Artes Plásticas, Audiovisuales, Artesanías de Carnaval, Danza, Música y Teatro. La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, precisó que este es el primer ciclo en el que la EDA habilitará cursos libres nivelatorios para los aspirantes que no logren alcanzar un cupo para acceder a la escuela.

“Así serán capacitados para presentarse en una nueva convocatoria el próximo semestre”, explicó la funcionaria.

Es decir, quienes no logren pasar alguna de las pruebas que pide la institución, podrá tomar un curso libre nivelatorio para poder conocer cuales fueron sus falencias y poder volver a intentar ingresas a la Escuela en el próximo periodo.

De igual forma, Fernández celebró que solo en el primer día de inscripciones se postularon más de 300 aspirantes, Los programas que se podrán estudiar son precisamente: Asistente de Cámara y Luces, Asistente de Posproducción Audiovisual, Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Expresión para las Artes Escénicas, Conocimientos académicos en Danza, Conocimientos académicos en Dibujo Artístico, Conocimientos académicos en Escultura, Conocimientos académicos en Pintura Artística, Técnico Laboral en Artesano de Vestuario y Tocados del Carnaval, Técnico Laboral en Artesano en elaboración de Carrozas y Faroles del Carnaval y Técnico Laboral en Artesano en elaboración de Instrumentos Musicales Tradicional.

Los interesados deberán decidirse por uno de esos 11 programas y si cumple con los requisitos iniciar su proceso inmediatamente para lograr ser unos de los 700 nuevos estudiantes que harán parte de esta Escuela Distrital de Arte.

Recordemos que la EDA es una institución técnica de formación para el trabajo y desarrollo humano que se especializa en disciplinas artísticas. Es un proyecto de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura desde hace 25 años.

bottom of page