top of page

Atención empresarios: se acerca el cierre de inscripciones al Premio al mérito Empresarial

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de julio del 2023.

Foto: PME


El Premio al Mérito Empresarial es el máximo reconocimiento que se entrega anualmente a las empresas y empresarios en el territorio nacional, dirigido a quienes con su trayectoria empresarial han demostrado ser modelos a seguir para los jóvenes emprendedores de hoy.


Es convocado por la Universidad Simón Bolívar con el respaldo de Macondolab, Gremios Empresariales y el Estado. Se exalta públicamente a las personas naturales y jurídicas que le apuestan a la transformación productiva y comercial, a través de esfuerzos que se traducen en innovación, generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad, que merecen ser emuladas por las nuevas generaciones de empresarios.

“El premio es de la ciudad, del país y yo creo que eso es un esfuerzo que ha hecho la Universidad Simón Bolívar, liderado por el rector José consuegra, pero hoy en día el premio es de una gran comunidad universal (...) Ha sido un esfuerzo de todo el equipo directivo de la Universidad para continuar consolidando el premio. Son 14 años y esta versión viene muy reforzada, viene con nuevas categorías y sobre todo con un mensaje para los empresarios (hay que innovar para evolucionar). El premio ha innovado cada año y una versión nunca es igual a la siguiente”, señaló Tatyana Bolívar, directora del Premio al Mérito Empresarial.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio del 2023 y se realizan a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com, es por ello que desde RegiónCaribe.org recordamos la lista de categorías para aquellos aspirantes que aún no han postulado sus empresas para la decima cuarta edición del premio.

Conozca las categorías:

Innovación

Empresas con capacidad investigativa elevada que estimulen el lanzamiento de productos y servicios que desarrollen estructuras ágiles para seguir reinventándose.


Sostenibilidad

Empresas orientadas a lograr un desarrollo sostenible, que se destacan por mantenerse competitivos en el mercado y que tengan beneficios sociales o ambientales hacia la comunidad y hacia sus grupos de interés.


Responsabilidad social y valor compartido

Empresas y fundaciones que se distingan por su contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental en su área de influencia y en la sociedad en general.

Industrial manufacturera

Empresas que se destacan por impulsar el crecimiento del sector por medio del incremento de su productividad, modernización tecnológica, calidad de sus productos y acciones de gestión ambiental.


Startups

Empresa emergente que ha desarrollado un modelo de negocios, un producto o servicio y/o un proceso novedoso y disruptivo en su mercado o industria de manera rápida, rentable y sostenida. (Deberán tener hasta máximo 3 años de constitución).


Agronegocios

Empresas que se destaquen por la organización de sus procesos, por la calidad de sus productos, por la eficiencia de su gestión integral y por las acciones de índole ambiental que contribuyen con el crecimiento del sector agro.


Gastronomía

Reconocimiento a destacados miembros del sector que enaltecen la riqueza culinaria de Colombia, comprometidos con los desafíos de los ODS a través del ámbito gastronómico.


Empresario del año

Se le otorgará al Directivo más sobresaliente del sector privado o público que en el último año se ha destacado por su liderazgo, gestión y emprendimiento.


Empresario benemérito

Se le otorgará al Empresario que a través de sus méritos y obras ha dedicado su vida a crear y consolidar Empresas.


Egresado Unisimón

Egresados de programas académicos de pregrado o de posgrado de la Universidad Simón Bolívar, que destaquen en esferas académicas, profesionales, laborales, sociales o investigativas, en su rol de talento humano relevante a organizaciones productivas o en su perfil de empleador o emprendedor.


Comments


bottom of page