top of page

Así será la nueva normalidad de Barranquilla con aprobación de aforo al 100%

Será obligatorio presentar carnet de vacunación con esquema completo contra el Covid-19, para el ingreso a eventos y establecimientos de comercio.

El Distrito de Barranquilla anunció que en la ciudad se permitirá un aforo del 100% en el desarrollo de eventos masivos como fútbol profesional y eliminatorias de fútbol; eventos sociales, empresariales y sitios de conferencias; restaurantes, cines, discotecas, bares y lugares de baile.


De acuerdo con el alcalde, Jaime Pumarejo, esta nueva medida se mantendrá vigente en el territorio en tanto la ocupación UCI se mantenga inferior al 85%, y además, a partir de este miércoles 3 de noviembre se exigirá a los ciudadanos el esquema de vacunación completo para poder ingresar a los eventos y espacios mencionados anteriormente.


"Se deberá demostrar, mediante certificado físico o digital, que la persona cuenta con el esquema completo de vacunación o dos (2) dosis de la vacuna contra el Covid-19, para el caso de los mayores de 18 años. En el caso de los menores entre 12 y 18 años, deben contar con al menos una (1) dosis", informó el Distrito a través de comunicado.

Así mismo, se indica en estas nuevas pautas para los protocolos de bioseguridad que se deberá cumplir con el distanciamiento físico de mínimo un (1) metro dentro de los establecimiento, los cuales deberán garantizar el control y cumplimiento de las nuevas disposiciones entregada por la Administración.


Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que tienen a su disposición los siguientes canales de comunicación,para contactar al equipo de Patrullas Covid cuando se evidencien incumplimientos de las medidas decretadas:


  • Línea 195 y línea COVID 3851246.

  • Línea de Emergencias: 123.

  • Redes sociales Alcaldía de Barranquilla y Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.


Por otra parte, en cuanto al plan de vacunación en la capital del Atlántico, según cifras de la Alcaldía más del 60 % de la población ya cuenta con esquema completo de vacunación y el 90 % tiene al menos una dosis. Además, la ciudad mantiene el mejor Índice de Resiliencia Epidemiológica del país.


"En línea con nuestro proceso gradual, responsable y seguro de reactivación de ciudad, continuaremos con estrategias complementarias que nos permitirán seguir siendo el referente nacional de reactivación y recuperación de empleo en Colombia", expresó al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Con la entrada en vigencia de estas nuevas medidas, los sectores productivos se mantienen con buenas expectativas teniendo en cuenta que esto tendría un impacto positivo en el aumento de las ventas, gracias a la llegada de mayor cantidad de consumidores a los establecimientos comerciales en los que se ofrecen productos y servicios.


Sin embargo, no hay que dejar a un lado la posibilidad del riesgo que existe en que la ciudad caiga en un nuevo pico de contagios, que pondría en riesgo la salud y la vida de los barranquilleros.


Desde el Distrito se insiste en el llamado a las personas que no se han vacunado, a que asistan a los diferentes puntos habilitados en la ciudad y accedan al biológico que se encuentra disponible para salvaguadar su vida y evitar la enfermedad grave en caso de contagiarse con el virus del Covid-19.

bottom of page