top of page

Así será la celebración del 20 de julio en Barranquilla

La Avenida del Río será el epicentro de dos actividades gratuitas que se desarrollarán para conmemorar la fecha de la Independencia de Colombia.

Foto: cortesía

Pensando en la conmemoración del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, en la ciudad de Barranquilla se han programado para este miércoles festivo varias actividades para resaltar una de las fechas más importantes en la historia del país.


A partir de las 4:00 p.m. se llevará a cabo un desfile en la Avenida del Río del Gran Malecón, donde los protagonistas serán 1.300 uniformados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.


“El desfile se realizará sobre la Vía del Río desde la ventana de campeones hasta el edificio de cristal, donde el destacamento del Comando Aéreo de Combate No.3 engalanará la rivera del Río Magdalena, junto al Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional exaltando las capacidades con las que cuentan las Fuerzas Militares para la protección de todos los colombianos”, destacaron desde la Fuerza Aérea Colombiana.


El ingreso del público para participar de esta actividad conmemorativa no tendrá ningún costo y deberán ubicarse sobre los adoquines que engalanan la Avenida al Río para disfrutas el homenaje del Día de la Independencia.


Por otro lado, la celebración continuará este viernes 22 de julio con la realización de ‘La carrera de la Independencia’, donde el escenario será nuevamente el Gran Malecón, con dos competencias 5 y 10 kilómetros.


Son tres modalidades en las que las personas podrán participar. La primera será para mujeres y hombres menores de 19 años, la segunda será para los mayores de 19 años y la tercera es la categoría senior, de 60 años en adelante.


El punto de partida será desde la zona de Manglares del Río a partir de las 8:00 de la noche. Luego los competidores llegarán a la calle 72 hasta llegar a la Vía 40, en donde harán un giro en U para retornar al Gran Malecón, de allí tomarán rumbo hacia la Ventana de Campeones y realizarán un nuevo retorno hasta Manglares para finalizar el recorrido.


“El escenario lo tenemos listo para que los barranquilleros amantes de correr al aire libre lo hagan sin ningún problema y acompañados por sus familiares y amigos. Desde la Secretaría les extendemos una cordial invitación para que nos acompañen este 22 de julio”, expresó Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla.

bottom of page