top of page

Así se vivió la tradición del Carnaval de Barranquilla en las calles de Madrid

La muestra del Carnaval de Barranquilla llegó a la ciudad de Madrid invitada por la embajada de Colombia en España.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

En el popular y turístico parque El Retiro, de Madrid, se sintió el calor y la sabrosura barranquillera con la primera presentación de las Casas Distritales de Cultura en el marco de la 80 versión de la Feria del Libro de Madrid, en donde el Carnaval de Barranquilla fue el invitado para representar a Colombia.


Al son de la flauta de millo, el llamador y la tambora, los danzarines hicieron muestra de la cumbia, el mapalé, la Danza del Garabato y la alegría multicolor de los congos. Cerrando con broche de oro, con la danza de tres bailarinas al ritmo del fandango, dos negritas puloy, dos marimondas, y dos bailarinas de comparsa de fantasía que escoltaban los delicados movimientos de la reina del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris.


Los presentes que se dejaron contagiar por el ritmo de la música y ese espíritu de alegría de los 44 jóvenes protagonistas de este momento, se sumaron con aplauso, baile y gritos diciendo: ¡Que viva Colombia!, ¡Que viva el Carnaval de Barranquilla!.


La programación con sello barranquillero continúa en Madrid este viernes, con un desfile del Carnaval desde la icónica plaza Cibeles hasta la entrada a la feria que será transmitida en Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, a las 10:00 de la mañana.

bottom of page