top of page

Así se movió la economía barranquillera durante el Carnaval

Más de 660 mil persona llegaron a Barranquilla para celebrar durante los cuatro días de fiestas.

Cortesía:

Buenos dividendos para la economía Barranquillera dejó la celebración del Carnaval esta temporada con la visita de 668.691 personas, entre colombianos y extranjeros, quienes disfrutaron de los distintos eventos que se realizaron durante estos cuatro días de fiestas.

Desde la Oficina de Turismo de Barranquilla, las personas llegaron de diversos destinos, entre ellos Estados Unidos, España, Venezuela, Puerto Rico, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Canadá, Perú y Japón. También se registraron visitantes de distintas ciudades de Colombia como Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Valledupar y Medellín. Se calculó que en promedio un turista nacional gastó aproximadamente $1.950.000 y un turista extranjero gastó en promedio $2.800.000. De esta manera, los turistas gastaron un 58% más en estas fiestas que en ediciones anteriores.

“Durante los días de Carnaval, los hoteles de la ciudad alcanzaron una ocupación del 98% el viernes y del 99% el sábado, mientras que el promedio de ocupación durante los 4 días de festividad fue del 83%. De hecho, más del 60% de los asistentes (más de la mitad del público) se quedaron al menos dos noches para disfrutar de los desfiles, conciertos y otros eventos”, sostuvo la jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López.

Por otro lado, se conoció que dentro del estudio de Carnaval en Cifras, que se realiza a través del Observatorio de Cultura del Distrito de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, la Gerencia de Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Turismo, se estimaron 4.9 millones de asistencias en los 326 eventos públicos y privados realizados en la ciudad.

bottom of page