top of page

Así se conmemorará a Gabo en Cartagena, por el quinto aniversario de su partida

20 personas escogidas por el Centro Gabo y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, liderarán una lectura colectiva de las obras de Gabo.

Obras en el Museo Gabriel García Márquez, en su natal Aracataca. | Foto: Alejandro Matías, Regioncaribe.org


Hace cinco años, en Ciudad de México, el lugar que se convirtió en su última morada, falleció a sus 87 años el Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez. Hoy, cinco años después, Cartagena, escenario de inspiración para el escritor, conmemorará su ausencia con una jornada de lectura.


En la emblemática Plaza San Pedro Claver del Centro Histórico de Cartagena, a partir de las 4:00 de la tarde, seguidores estarán compartiendo fragmentos del legado de Gabo, en cualquier idioma.


La iniciativa que busca honrar las obras del escritor, es liderada por el Centro Gabo y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el apoyo del Santuario San Pedro Claver. En total, fueron 20 las personas seleccionadas por previa inscripción, para leer las obras.


Durante este año el Centro Gabo ha promovido el #RetoGabo2019 que busca mantener vivo el legado de García Márquez, en el que cada mes del año, se lee una obra del escritor. Esta actividad, hace parte de la iniciativa en la que este día se han sumado personas a través de las redes sociales.

bottom of page