top of page

Así quedó definida la agenda cultural del Carnaval de la 44 para el 2023

Según Edgar Blanco, director de este evento, esta nueva versión del Carnaval de la 44 vendrá con una mezcla entre lo tradicional y lo novedoso.

Foto: cortesía.

La programación oficial del Carnaval de la 44 ya está estipulada para este 2023. Así lo dio a conocer su director, Edgar Blanco, quien con alegría anunció que esta nueva versión de esta fiesta vendrá más cargada de energía y diversión que nunca.

Según Blanco, esta esta nueva versión del Carnaval de la 44 vendrá con una mezcla entre lo tradicional y lo novedoso.

La programación del evento arranca desde el 23 de enero con la coronación de la reina del Carnaval de la 44, acto que se realizará en la Plaza de la Paz desde las 5:00 de la tarde. Allí debutarán en el escenario distintos grupos musicales y artistas reconocidos, entre quienes destaca el reconocido Checo Acosta.

El 18 de febrero se llevará a cabo tercera Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’, donde participarán más de cien agrupaciones folclóricas, tanto locales como nacionales. El recorrido de este evento iniciará en La Troja recorrerá la carrera 44 y culminará en la Plaza de la Paz.

El día siguiente, es decir, 19 de febrero, domingo de carnaval, tendrá lugar desde el parque Olaya hasta la vía de la Cordialidad la Gran Parada ‘Carlos Franco’, evento que recorrerá la carrera 21 hasta llegar a su destino.

El martes de Carnaval se realizará la Conquista del Carnaval, la cual iniciará en el boulevard de la carrera 8 hasta el barrio Simón Bolívar.

Foto: cortesía.

‘La Emperatriz de los Estaderos’ y ‘Tarde de danzas, disfraces y noche de cumbias’

Sumado a los eventos mencionados anteriormente, Carnaval de la 44 llevará a cabo dos celebraciones que destacan entre todo. Uno de esos es ‘la emperatriz de los estaderos’, evento que se trata de escoger a ocho estaderos que sean emblemáticos para el Carnaval y durante cuatro sábados y domingos se coronará a la emperatriz de cada uno de los escogidos.

Foto: cortesía.

Dichas emperatrices harán parte de una carroza que debutará en la Batalla de Flores que se realiza en la carrera 44, allí estarán acompañadas de distintos grupos folclóricos.

De igual manera, se llevará a cabo una fiesta diferente, se trata de una ‘tarde de danzas, disfraces y noche de cumbias’, un evento emblemático creado por la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico hace mucho tiempo. Pese a que había dejado de realizarse este año volverá nuevamente ‘más fuerte que nunca’, pues tras una serie de conversaciones y gestiones entre los organizadores y gestores del carnaval, se determinó que es hora de que este evento cultural vuelva a realizarse.

Esta fiesta tendrá lugar en el coliseo deportivo de la Universidad de la Costa el domingo 29 de enero a las 3:00 p.m. con entrada libre.

bottom of page