top of page

Así pueden acceder a vivienda propia los jóvenes atlanticenses

Hay disponibles 1.500 subsidios para compra de vivienda de interés prioritario para lo que resta del 2021.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Desde una vivienda ubicada en la ciudadela Santa Sofía en Sabanagrande, perteneciente a Ana Charris, una joven beneficiaria del subsidio complementario que entrega la Gobernación denominado "Vivienda para la Gente", la gobernadora, Elsa Noguera, explicó la dinámica de cómo funciona este auxilio económico que le abre las puertas a los jóvenes del departamento a obtener su vivienda propia.


La mandataria usó como ejemplo el valor de un apartamento en la ciudadela Santa Sofía, que tiene sala, comedor, cocina, zona de labores, patio, tres habitaciones y baño y tiene una valor de $67.230.000.


"Ustedes dirán, pero Gobernadora eso es mucha plata. Pero Ana preguntó por los subsidios. Tenemos el del Gobierno Nacional 'Mi Casa Ya', que no solo brinda un auxilio para la cuota inicial sino que también subsidia la tasa de interés, por un valor de 27.255.000, esto equivale a 30 salarios mínimos; es decir, que a los 67 millones hay que restarle los 27 millones", afirmó.

Continuó explicando que, además de lo anterior, desde la Gobernación también se está entregando un subsidio adicional de 7 salarios mínimos, que son 6.356.000 pesos. Con este monto el valor de la vivienda queda para financiar en 33.611.000 pesos, con cuotas mensuales de 285 mil pesos. Un valor mucho menor a los que se paga actualmente por un arriendo y que se está invirtiendo en un inmueble que será propio.


Hasta la fecha, por medio del programa 'Vivienda para la Gente' se ha hecho entrega de 100 subsidios complementarios en el departamento y para lo que resta del 2021, estarán disponibles 1.500 subsidios más para compra de vivienda de interés prioritario de hasta 81 millones de pesos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page