top of page

Así está el ambiente en Barranquilla ante partido de la Selección Colombia

El encuentro entre Colombia y Venezuela que se dará a puertas cerradas hoy a las 6:30 de la tarde, ha afectado en el ánimo de ciudadanos y comerciantes no reportaron mayores ventas en artículos relacionados a la selección.

Fotografía tomada de Twitter @PuertaDeOroBaq


Barranquilla se ha caracterizado por ser la casa de la Selección Colombia, por esa alegría y ambiente festivo que se vive con cada partido que se juega en el coloso de la Ciudadela 20 de julio.


Sin embargo, en esta ocasión las condiciones por la pandemia de la Covid-19, han generado una sensación distinta en los barranquilleros y demás apasionados por la tricolor, que hoy tendrán que expresar todo su apoyo desde la distancia, por el cuidado de la salud propia y de las personas que se encuentra alrededor.


A través de redes sociales, se ha evidenciado la nostalgia de los ciudadanos por no poder asistir al 'Metro' y alentar con alma y corazón al combinado patrio.

Por otra parte, es importante destacar que en cuanto a los ingresos que se generaban en la ciudad con cada partido de la selección, también se refleja que no habrá un impacto significativo en esta ocasión, lo que estaría relacionado a que el encuentro entre Colombia y Venezuela se dará a puertas cerradas.


Los comerciantes no han logrado mayores ventas en artículos relacionados a la selección el transcurso del día y los hoteles de la ciudad tampoco recibieron la cantidad de turistas que arriban a la arenosa, para vivir la pasión del fútbol en el estadio y luego quedarse disfrutando unos días de los planes que ofrece el Caribe.


Al respecto del movimiento comercial, Alejandro Zuluaga, Gerente del Centro Comercial Shopping Center ubicado en el Paseo Bolívar, le contó a #RegiónCaribe que si bien en el centro de la ciudad ha habido buena circulación de personal realizando compras, estas no han estado relacionadas a los productos que tradicionalmente se venden en un día como este.

"Con respecto a la venta de camisetas de la selección, pitos, vuvuzelas, entre otros artículos, muchos comerciantes han optado por tener esa línea en 'stan by', por el tema de que no hay público en el partido, muchos extranjeros y personas del interior de Colombia que nos visitaban, no van a estar presentes. Sin embargo aquí en el centro la gente se ha visto animada y se siente que es la casa de la selección Colombia".

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, faltando pocas horas para que ruede el balón en el Metropolitano, destacó que Barranquilla tiene todo listo para vivir este encuentro de una manera segura.


"Tenemos un número importante de policías que están acompañándonos. Hoy van a cuidar las calles, van a asegurarse de que no haya aglomeraciones, de que la gente tome el partido de la Selección Colombia de la mejor manera, pero que lo haga respetando las normas de bioseguridad, que respeten la distancia con la Selección, es decir, no vamos a estar cuidando al estadio y sus hinchas dentro del escenario, sino más bien cuidando a la ciudad y recordándonos a todos que debemos guardar distancia y que debemos celebrar con mesura", expresó el mandatario.


En cuanto a la posibilidad de la asistencia de hinchas, para la próxima fecha del partido de la Selección Colombia, programado para noviembre, Pumarejo aseguró que se encuentran evaluando con el Ministerio de Salud, la implementación de un protocolo que pueda garantizar que esto se haga de una manera responsable.


"La idea es hacerlo en noviembre, pero tenemos que satisfacer todas las inquietudes de los expertos para que sepamos que no estamos cometiendo un error. Barranquilla se preparó mejorando el estadio para acoger mejor a la Selección y ojalá muy pronto a los hinchas", precisó el alcalde.

bottom of page