top of page

Así es la librería flotante más grande del mundo


La libreria flotante más grande del mundo se esta paseando por la Región Caribe, por primera vez llega a latinoamerica, inaugurando su viaje con Colombia. Actualmente esta en Barranquilla, hace unos días estuvo en santa Marta y espera llegar a Cartagena a finales de febrero.

Logos Hope es una embarcación que viaja por el mundo con la organización alemana GBA Ships la cual brinda "Conocimiento, ayuda y esperanza" con su librería de 5.000 titulos, ayuda comunitaria en cárceles y brindando conferencias sobre eventos infantiles, peligros mundiales como trata de blancas y enfermedades de transmisión sexuales. Para la comunidad la esperanza es mostrada a partir de su voluntariado; 400 personas que viajan como tripulantes "solo con la intención de ayudar".

Al entrar a la embarcación hay un breve recorrido de fotos y charlas del barco, posteriormente se encuentran los libros infnatiles, biblias en diferentes idiomas y contenido en general.

Pavel Martinez, oficial de relaciones mediáticas del barco comenta que aunque se encuentra contenido espiritual hay libros de otros temas "No somos una organización religiosa pero si creemos que el contenido espiritual tiene un sentido ético que ayuda a las personas a tener una vida lo mas recta posible, nuestro libros son de índole espiritual y también de otros temas".

La organización ha llegado a mas de 150 países,hecho que lo evidencia su tripulación diversa donde se pueden encontrar voluntarios de diferentes edades y países desde África, Europa y América Latino, quienes llevan años o meses prestando servicio voluntariado.

Pavel resalto la hospitalidad de los colombianos desde su experiencia con los samarios, afirmando que la tripulación la cual la mayoria nunca había pasado por América Latina. "Ha sido increíble hasta ahora. Nuestro primer puerto fue Santa Marta. La tripulación se enamoro de los colombianos, quienes son muy cálidos y han abrazo a nuestra tripulación. Son muy amables".

Mateus Meneses tiene 20 años, es un estudiante de derecho de Brasil, lleva viajando en el barco hace 3 meses y con la organización hace 9 meses. Mateus nos contó que decidió hacer el viaje buscando nuevas experiencias de todo el mundo

bottom of page