top of page

Así avanzan tomas de muestras de Covid-19 en el Atlántico

Este jueves el equipo de realiza los procedimientos estará en los municipios de Soledad y Santa Lucía.

Fotografía de Secretaría de Salud del Atlántico

La Secretaría de Salud del Atlántico continúa en la búsqueda activa de nuevos casos positivos en municipios del departamento, con el propósito de aislar a estas personas a tiempo y cortar la cadena de contagio.


El día martes se adelantó la jornada de toma de muestras en el Centro Integral de Desarrollo-CID de Santo Tomás, en donde asistieron 376 personas del municipio de todas las edades, que acudieron cumpliendo las medidas de autocuidado.


De manera simultánea se llevó a cabo en el municipio de Campo de la Cruz, donde se realizó pruebas en un punto dispuesto cerca a la Plaza municipal con un total de 142 muestras tomadas.


Este miércoles 20 de enero, se adelantaron jornadas en Polonuevo en la Plaza central y el corregimiento de Pitalito y en Ponedera en el corregimiento de Puerto Giraldo, bajo la modalidad casa a casa.


Este jueves 21 de enero, el equipo de búsqueda activa de casos de Covid-19 de la secretaría de Salud departamental estará en Soledad en la Terminal de Transporte, en los Centros Comerciales Carnaval y Plaza del Sol y en las oficinas de la empresa de transporte La Carolina, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


Así mismo, en el día de hoy se hará toma de muestras en el corregimiento de Algodonal; jurisdicción de Santa Lucía, en la plaza central del municipio. Mañana viernes, la búsqueda activa llegará a los municipios de Candelaria y Galapa.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page