top of page

Así avanza Barranquilla por convertirse en la primera biodiverciudad de Colombia

La capital del Atlántico tiene cinco áreas definidas donde van a desarrollar ecoparques metropolitanos.

En el marco del congreso de Naturgas realizado en Cartagena, Barranquilla y el trabajo que viene realizando por convertise en la primera biodiverciudad del país, fue tema clave. La recuperación de ciénaga de Mallorquín, paneles y granjas solares para abastecer edificaciones públicas, luces led en todos los escenarios deportivos y un proyecto eólico, son hasta la fecha los principales ejes de transformación que se planean realizar.


El alcalde Jaime Pumarejo, quien participó en un conversatorio durante el evento, explicó que de la mano de del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, se está trabajando por lograr la transición que alinea a la ciudad con las prácticas medioambientales de las ciudades del primer mundo.


En ese sentido, se refirió al trabajo de construcción del ecoparque Mallorquín que ya se inició, cuyo espacio tiene una playa urbana y cuenta con 800 hectáreas de ciénaga donde antes llegaban aguas servidas del alcantarillado no tratado de varios municipios.


Además, mencionó que a partir de este año empiezan a ser instalados paneles solares en los techos de las sedes de la alcaldía y compartió que el compromiso firmado con el gobierno danés para hacer el primer proceso de 'offshore wind' que consiste en un proyecto eólico mar afuera frente a la costa de Barranquilla, que será de gran beneficio para la ciudad.

bottom of page