Asociaciones en Uniautónoma piden supervisión permanente a Víctor Armenta, mientras se "estruct



Nathaly Ramírez, vocera del Sindicato de la Uniautónoma, SintraUAC.

Durante este martes, pudo llevarse a cabo una primera reunión entre Asociaciones de la Universidad Autónoma del Caribe, el nuevo rector en propiedad, Víctor Armenta y delegados del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Personería Distrital y la Procuraduría General de la Nación para buscar soluciones a la situación que mantiene el cese de actividades desde hace dos semanas.

En total fueron seis los puntos que se dieron a conocer a manera de conclusión y que exponen la postura que sostiene la Asamblea Permanente, conformada por representantes del Sindicato de la Uniautónoma (SintraUAC), la Asociación de padres de familia (AsoUAC) la Asociación de Estudiantes (Mesa Amplía de Estudiantes) y la Asociación de Egresados.

La Asamblea, al culminar la reunión, reiteró su rechazo total a la Sala general, el Consejo directivo y el actual rector, Víctor Armenta quienes afirman, fue elegido por un órgano viciado y conformado por personas que actualmente están siendo investigadas penal y administrativamente.

Propuestas

Al término de la reunión, estas fueron las propuestas que presentaron como muestra de "la voluntad política para resolver la crisis de la institución".

1. El pago de salarios y acreencias que se deben a la fecha a docentes y funcionarios.

2. Modificación inmediata de los estatutos de la Uniautónoma, que deberán ajustarse con una comisión conformada por estamentos que participen democráticamente.

3. La renuncia inmediata de la Sala general y Consejo directivo. La escogencia de estos órganos deberá contar con la participación de la comunidad educativa y deberá conducir a "una gestión sin vicios ni corrupción" donde primen los derechos fundamentales y la educación.

4. Supervisión especial del Ministerio de Educación al rector Víctor Armenta, teniendo en cuenta que MinEducación indicó que su escogencia no incumple los estatus del alma máter. La supervisión deberá darse mientras se "estructura la Sala general y el Consejo directivo" bajo lo que serían los nuevos estatutos.

5. La nueva administración no deberá tomar represalias en contra de quienes participaron directa o indirectamente en la Asamblea Permanente.

6. Renuncia inmediata del Secretario general, Jesús David Pantoja y el Vicerrector Administrativo, Pedro Sierra, así como de los familiares de Ramsés Vargas y de "todo aquel que con actitud oportunista pretende llegar al poder bajo el continuismo del imperio de corrupción y miedo de Ramsés Vargas" concluyó en su lectura Nathaly Ramírez, vocera de SintraUAC.

[VIDEO] PROPUESTAS DE COMUNIDAD UAC PARA RESOLVER CRISIS

Este miércoles 7 de marzo, se estableció una nueva reunión entre las partes, con el fin de resolver la crisis de la Uniautónoma y de atender las propuestas presentadas.

Votaciones para elegir representantes

Mientras tanto, la comunidad estudiantil realiza desde las 10:00 de la mañana, la jornada de votaciones para elegir a los nuevos representantes estudiantiles, que representen a los jóvenes en el Calostro Académico que se confirmará con la participación de egresados, padres, profesores y comunidad académica en general.


Jornada de votación.

Durante la jornada, los estu se han acercado a las instalaciones de la Uniautónoma, para votar por los diferentes candidatos que se han postulado de cada una de las facultades que conforman la universidad.

#Uniautónoma #RamsésVargas #SintraUAC #educación