Asamblea General de la Red Colombiana de Posgrados se realiza en Barranquilla

Entre hoy y mañana, representantes de 40 universidades del país estarán reunidos en el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


Barranquilla sigue siendo el lugar predilecto para importantes encuentros de diversos sectores, el turno ahora es para la academia. Entre hoy y mañana se realizará la Asamblea General de la Red Colombiana de Universidades, que integra a las instituciones de educación superior y sus programas de posgrados.


El evento, que reúne a 40 universidades del país, se realizará en el auditorio Jorge Artel, ubicado en la sede 3 de la Universidad Simón Bolívar, a partir de las 9:00 a.m. de hoy jueves 27 de febrero.


La Red Colombiana de Posgrados es un espacio académico abierto, colaborativo y de integración universitaria que se constituye en punto de encuentro de las instituciones universitarias afiliadas a ella.


La agenda de esta asamblea contempla el evento “Disrupción académica: los posgrados en la Agenda 2030”, que contará con la participación de José Salomón Frost González, líder fundador de la Red Colombiana de Posgrados en el año 2005.


La viceministra de Talento y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sonia Esperanza Monroy Varela, participará en el segundo día de la actividad con el tema sobre investigación en posgrados desde la perspectiva del ministerio que representa.


También participarán en esta Asamblea General, el director de Planeación de la Universidad Simón Bolívar, Fernando Morón polo; la coordinadora Académica de la Asociación Colombiana de universidades (Ascun), Elizabeth Bernal Gamboa; y el profesor honorario de la facultad de Economía de la Universidad del Rosario, Hernán Jaramillo Salazar.


*Con información y foto de Prensa - Unisimón.