Asamblea del Atlántico se comprometió a apoyar la recuperación del hospital Cari

Por Eliana Avendaño S.


En los próximos días el Cari reabrirá los servicios de imagenología, cuya inversión es de 106 millones de pesos en infraestructura y equipos

Sesión de la Asamblea Departamental del Atlántico | Foto: Eliana Avendaño S.


En un debate político llevado a cabo en la Asamblea del Atlántico, la ESE Cari, en cabeza del gerente general, Ulahy Beltran, dio a conocer el estado actual y los avances del centro hospitalario durante la nueva administración que inició en el primer mes del año en curso.


"El hospital está en una fase de rescate que procura consolidar la reactivación por fases de acuerdo.cin las circunstancias a las que nos enfrentamos en este momento", dijo Ulahy Beltrán.

Así mismo, destacó que el hospital universitario tiene un pasivo de 100 mil millones de pesos y una cartera de 12 mil millones, por lo que los 88 mil millones de pesos restantes "se deben monetizar".


Durante la jornada, la Asamblea Departamental se comprometió a apoyar al Cari en el proceso de recuperacion. "Hemos delegado la responsabilidad a la comisión de salud para hacer el acompañamiento y revisar la posibilidad de que podamos reunirnos con los parlamentarios y el Gobernador, y buscar una solución definitiva a la situación del Cari", mencionó ante los medios el diputado Gersel Pérez, presidente de la Asamblea del Atlántico.


Actualmente, en el Cari funcionan las áreas de medicina interna, pediatría, hematoncología y laboratorios clínicos.

En los próximos 10 días se reabrirán los servicios de imagenología, luego de una reparación a varios equipos, cuya inversión fue de 53 millones de pesos, con recursos propios. Para este fin, también fue necesario intervenir 270 m² del centro asistencial, donde se invirtieron otros 53 millones de pesos.


La próxima meta de la administración del Cari es la reapertura de los quirófanos y las salas de cuidados intensivos, que estiman que sea en un lapso cercano a los 3 meses, cuando cumplan con los requisitos para que puedan funcionar.