Asamblea del Atlántico citará a concesionario del parque Muvdi para analizar su deterioro


Por Kiara Severiche Palmera

No hay dinero para inversiones y tampoco se le ha realizado mantenimiento, aseguró el diputado Sergio Barraza.


Parque Muvdi en Soledad, durante su apertura en el 2016. •Parque Muvdi•

El diputado del Atlántico, Sergio Barraza ha puesto en la mesa de discusión de la Asamblea departamental, las actuales condiciones que según él afectan al Parque Muvdi, inaugurado hace apenas año y medio.

De acuerdo con Barraza, el deterioro es general y para justificarlo, presentó ante la Asamblea las fotografías que evidencian el desgaste de los diferentes espacios del parque.

"Aquí (Asamblea departamental) se le facultó al señor gobernador una concesión para que la gobernación del Atlántico manejara el parque con la finalidad de que sea utilizado por mucho tiempo para los habitantes de Soledad y el Atlántico. Hoy vemos un deterioro general(...) No se está haciendo el mantenimiento necesario" afirmó el diputado Sergio Barraza.

Las canchas, albercas, entrada principal y cables sin protección son algunos de los espacios que Barraza mencionó en su informe. El diputado asegura que es necesario proteger los recursos invertidos para la recuperación del parque, los cuales alcanzan los $22 mil millones de pesos y garantizar que no ocurra lo mismo de hace varios años que el parque fue abandonado.

La diputada Lourdes López aseguró que es inaplazable la continuidad del debate acerca de este tema, entendiendo que se trata de la seguridad de niños que podría estar en riesgo.

Al cierre, los diputados aprobaron la solicitud de Sergio Barraza para citar al concesionario de tal manera que pueda explicar qué está pasando con el mantenimiento del lugar.

#EduardoVerano #ParqueMuvdi #Soledad #Atlántico