Asamblea del Atlántico aprobó 194 ordenanzas en el cuatrienio 2016-2019

La Duma departamental aprobó recursos por el orden de 1 billón 257 mil millones de pesos para el plan de desarrollo del gobernador Eduardo Verano.

El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez; el gobernador Eduardo Verano y la segunda vicepresidenta de la Duma, Lourdes López. Foto: Prensa - Asamblea.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, clausuró hoy las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Atlántico, entidad que se posicionó como una de las más eficientes del país al aprobar 194 proyectos de ordenanza en el período 2016 – 2019, trabajar de la mano con la comunidad, realizar sesiones descentralizadas, ejercer control político y promover pactos de educación y democracia para formar a los estudiantes de los municipios en temas relacionados con la administración pública.


Las ordenanzas aprobada por la Duma departamental se convirtieron en obras de infraestructura educativa, viales, hospitalarias, políticas públicas, vivienda, escenarios deportivos y espacios para la recreación, la sana convivencia y la seguridad, entre otros.

Para estos proyectos, incluidos en el plan de desarrollo del gobernador Verano, los diputados aprobaron recursos por el orden de 1 billón 257 mil millones de pesos durante el cuatrienio.

Foto: Prensa - gobernación.


“Gracias a ustedes, nuestros diputados, somos el departamento mejor interconectado en materia vial del país, somos reconocidos a nivel nacional como un territorio amigo de la niñez, el que más ‘Colegios 10’ pone al servicio en Colombia. Por todo esto y muchas acciones más nos ven con respeto, somos líderes en distintos ámbitos y esto fue posible gracias a nuestros 14 honorables diputados y diputadas que creyeron en que sí era posible dar un salto a la excelencia”, manifestó el mandatario.


El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez resaltó el compromiso de cada uno de los diputados con la población del Atlántico. “Fue un trabajo riguroso de estudio y de ver el beneficio que cada proyecto a la comunidad. Estamos muy satisfechos porque esta corporación ha hecho la tarea”, indicó.

Foto: Prensa - Gobernación.


Durante el cierre de la última sesión extraordinaria que le correspondió presidir, Verano de la Rosa entregó a los 14 diputados la condecoración medalla ‘Puerta de Oro de Colombia’ por su incansable labor y compromiso por hacer realidad el Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’.

Foto: Prensa - Asamblea.


Por su parte, la Asamblea exaltó a los seis diputados que no estarán en la corporación para el próximo periodo. Se trata de los diputados Adalberto Llinás, Jorge Rosales, Margarita Balén, Lilia Manga, Jorge Rangel y Juan Manotas. Todos ellos recibieron la Orden de Barlovento, en el grado de Gran Caballero por sus servicios prestados al Atlántico y su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.


*Con información de Prensa - Asamblea y Gobernación.