Asamblea aprobó proyectos de medidas económicas frente a dificultades por el coronavirus

Los diputados sesionaron a puerta cerrada.en la medianoche del 20 y la madrugada del 21 de marzo.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En sesiones realizadas durante la noche del 20 de marzo y la madrugada del 21, para disminuir el riesgo de expansión del coronavirus, la Asamblea del Atlántico aprobó proyectos de ordenanza relacionados con medidas económicas de la Administración Departamental frente al tema coronavirus.


El primer proyecto tiene que ver con la flexibilidad en el calendario tributario, especialmente en lo que respecta al pago del impuesto vehicular, teniendo en cuenta la situación laboral de los contribuyentes por el coronavirus.


El segundo, está relacionado con la autorización otorgada a la gobernadora Elsa Noguera para que celebre contratos de obras en el marco de la urgencia manifiesta establecida en el decreto 0141 del 3 de marzo de 2020.


De igual manera, la Gobernadora quedó facultada para crear partidas, traslados y modificaciones que se requieran para ajustar el presupuesto de rentas.


También se aprobó la iniciativa mediante la cual se da autorización a Elsa Noguera para comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 para financiar proyectos de apoyo a los procesos de electrificación rural.


Así mismo, se aprobó la celebración de contratos de para la construcción de la estación elevadora de aguas residuales y la línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo, en Soledad; así como la construcción de impulsión y redes de acueducto en Patilla-Gallego- Mirador, en Sabanalarga.


El presidente de la corporación, Gersel Pérez Altamiranda, afirmó que en la Duma se siguió al pie de la letra las recomendaciones de protección frente al coronavirus. “Le estamos cumpliendo al departamento. Invito a los atlanticenses a seguir las recomendaciones del presidente Ivan Duque en lo que respecta a la cuarentena”, sostuvo.


Agregó, que las próximas sesiones de la Asamblea serán de manera virtual.


*Con información y foto de Prensa - Asamblea.