Así vivirá Barranquilla el primer día sin IVA

Gran cantidad de locales comerciales en la ciudad anunciaron que trabajarán en horario extendido, para atender la alta demanda de clientes que se espera durante la jornada.

Este jueves 28 de octubre se llevará a cabo en Colombia la primera jornada del día sin IVA, en la cual los consumidores tendrán la oportunidad de aprovechar descuentos en productos de diferentes categorías como ropa, tecnología, electrodomésticos, últiles escolares, elementos deportivos, entre otros.


En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, se pronunció al respecto de cómo se vivirá esta jornada en la capital del Atlántico señalando la importancia de la responsabilidad de cada persona en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y además afirmó que no será exigido el carné de vacunación para ingresar a los establecimientos comerciales a realizar las compras.


"La recomendación es no perder la cabeza y recordar que estamos en pandemia. Si entramos a un establecimiento de comercio, sabemos que tenemos que usar la mascarilla, debemos guardar la distancia y debemos tener medidas de autocuidado. El tapabocas y las vacunas salvan la vida y generan empleo, es momento de la autorresponsabilidad", expresó el mandatario Distrital.

Así mismo, Pumarejo hizo un llamado a la población que no se ha aplicado la vacuna contra el Covid-19, recordando que en la ciudad hay una amplia oferta de puntos de vacunación disponibles para que los barranquilleros accedan al biológico y protejan su vida.


Por otra parte, en el área metropolitana de Barranquilla los municipios de Soledad, Malambo y Galapa, anunciaron que si exigirán el carné de vacunación a aquellos que deseen realizar sus compras en los locales de comercio.


En cuanto a seguridad, en Barranquilla un grupo de 500 policías estarán dispuestos para ejercer actividades de prevención y control en 44 zonas comerciales priorizadas. Los uniformados serán distribuidos en diferentes lugares de alta afluencia de público, en el sector bancario, entre otros, desde las primeras horas del día hasta que termine la jornada.


Se recomienda a la ciudadanía asistir a los establecimientos utilizando tapabocas de manera correcta, mantener la distancia, hacer pagos preferiblemente de manera digital, así como utilizar las plataformas virtuales de las tiendas, en caso de asistir presencial verifique los productos adquiridos antes de salir del local al igual que la factura en donde pueda cerciorarse que le fue aplicado el descuento del IVA para evitar inconvenientes futuros.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu