Así vivió Galapa su Gran Parada Departamental del Folclor

Galapa reunió la tradición carnavalera del Atlántico con la Gran Parada.


Fotografía: Comunicaciones Alcaldía de Galapa


Por: Ángela Pertuz


La calle principal que le da sentido al municipio, fue la alfombra para que en ella desfilaran más de 100 grupos folclóricos del departamento del Atlántico en el marco del Carnaval, allí los grupos de millo marcaban el paso en el que cumbiamberos contagiaban de alegría a los asistentes mientras evocaban donde inició todo.


Por 40 años ininterrumpidos, Galapa sigue rindiendo homenaje a su esencia, recordando cómo y en donde surge con la presencia de las danzas y representaciones más ancestrales y que de una u otra forma son el reflejo de lo hoy somos, entre ellas la danza del paloteo, los diablos arlequines y la Selva Africana.


“Este ha sido uno de los mejores desfiles que he visto, muy organizado todo, además los grupos folclóricos son excelentes, me gustó lo que bailaban y como lo hacían” afirmo, Carmen, asistente quien desde el bordillo de su casa y toda enmaicenada, era expectante del primer desfile del año.

Y es que los bailarines fueron los rostros en los que encarnó el pasado y el presente, al mezclarse lo tradicional con el brillo y exuberancia de la fantasía, pero como las imágenes dicen más que las palabras, presentamos los mejores momentos del desfile.


Fotografía: Comunicaciones Alcaldía de Galapa