Así va el gabinete de Jaime Pumarejo

Cinco funcionarios de la actual administración han sido ratificados en sus correspondientes secretarías.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

El alcalde electo, Jaime Pumarejo ha estado compartiendo a través de su cuenta de Twitter, la designación de las personas que lo acompañarán en la Administración Distrital de Barranquilla durante el periodo 2020 – 2023.


Imagen: Prensa -Jaime Pumarejo.


Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial


ANGÉLICA RODRÍGUEZ. Abogada, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Gobierno y Política Pública.


Experiencia: asesora de la Presidencia de la República y el Ministerio de Transporte; directora de Promoción de Tecnología en el Ministerio TIC; subdirectora de Transporte del Área Metropolitana de Barranquilla.


“Promoveremos el uso del transporte sostenible y trabajaremos por la integración del transporte metropolitano y estrecharemos lazos con la ciudadanía y los actores viales en la prestación de nuestros servicios”, afirmó Rodríguez.

Imagen: Prensa - Jaime Pumarejo.


Secretario Jurídico


ADALBERTO PALACIOS. Abogado, especialista en Derecho comercial con énfasis en Contratación Mercantil.


Trayectoria: catedrático de la Universidad del Norte, director de la División Administrativa y Jurídica de la Secretaría General en Granabastos S.A.; catedrático de posgrados en la Universidad del Rosario; asesor jurídico de entidades públicas y privadas.


“Trabajaremos en la defensa de los intereses del Distrito y revisaremos la legalidad de las actuaciones de la ciudad para seguir construyendo una Barranquilla imparable”, dijo Palacio.


Foto: cortesía.


Secretario Privado


ALFREDO CARBONELL. Es abogado, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones, Becario Chevening Colombia y magíster en Políticas Públicas.


Se ha desempeñado como secretario de Gestión Social de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, gerente de Proyectos Especiales de la Administración Distrital y director de Asoportuaria.


“Nos encargaremos de articular las secretarías que trabajan por el ser humano e impactar en los indicadores de pobreza”, dijo Carbonell.

Foto: Prensa - Alcaldía.


Secretaria de Educación – Ratificada


BIBIANA RINCÓN. Licenciada en Educación Infantil, especialista en Evaluación Educativa.

Ha sido docente de la Universidad del Norte, asesora de Calidad Educativa de la Secretaría Distrital de Educación, y es la actual secretaria Distrital de Educación.


“Barranquilla ha logrado grandes avances en la educación que nos ha permitido ser referente a nivel nacional. Seguiremos trabajando para convertir a nuestra ciudad en una gran escuela de educación integral de calidad, de la mano de rectores, maestros y familias”, expresó Rincón.

Foto: cortesía.


Director Área Metropolitana de Barranquilla - Ratificado


LIBARDO GARCÍA. Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, magíster en Administración de Empresas y especialista en Alto Gobierno.


En su trayectoria laboral ha estado vinculado como subdirector Financiero del Área Metropolitana de Barranquilla, subgerente de Gestión Estratégica de Transmetro y es el actual director del Área Metropolitana de Barranquilla.


“Trabajaremos para hacer realidad la integración del transporte urbano y aportar a la calidad de vida a los barranquilleros y municipios del área metropolitana”, expresó García.


Imagen: Prensa - Jaime Pumarejo.


Secretario de Recreación y Deportes


GABRIEL BERDUGO. Administrador de Empresas, especialista en Dirección y Gestión Deportiva, técnico en Acondicionamiento Físico, ECAF.


Ha sido director Deportivo de la Fundación Fútbol con Corazón, subgerente Deportivo del Club Lagos de Caujaral y gerente Deportivo del Club Profesional de Baloncesto Titanes S.A.


“Impulsaremos las escuelas de formación deportiva y programas de actividad física y recreación. Por medio de la cultura del deporte haremos que Barranquilla se posicione como una de las ciudades más saludables del mundo”, afirmó Berdugo.


Foto: Prensa - Alcaldía.


Secretario General


CARLOS ACOSTA. Ingeniero Electrónico. Se ha desempeñado como gerente del programa de Recuperación de Parques; presidente de Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe SAS; y gerente de Desarrollo de Ciudad de la Alcaldía de Barranquilla.


“Desde la Secretaría General seguiré brindado todo mi respaldo para lograr que Barranquilla siga por la senda del progreso”, indicó Acosta.


Foto: Prensa - Alcaldía.


Secretario de Obras Públicas - Ratificado


RAFAEL LAFONT. Ingeniero Civil, especialista en Gerencia de Obras. Ha trabajado como jefe de la Oficina de Control de Obras de la Secretaría de Infraestructura Pública Distrital; secretario de Infraestructura Pública Distrital y encargado del programa Barrios a la Obra de la Acaldía de Barranquilla; actual secretario de Obras Públicas Distrital.


“Avanzaremos en la pavimentación de 600 vías de la ciudad, canalizaremos arroyos pequeños y medianos y trabajaremos en la ampliación de vías principales, entre otras prioridades”, precisó Lafont.


Foto: ADIS


Agencia Distrital de Infraestructura - Ratificado


ALBERTO SALAH. Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería. En su experiencia suma cargos como subdirector del Área Metropolitana de Barranquilla; director Administrativo de Coldeportes; director Foro Hídrico; y actual gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura.


“Seguiremos trabajando por una Barranquilla cada día más amigable y sostenible con más y mejores espacios públicos”, puntualizó Salah.


Foto: Prensa - Alcaldía.


Secretario de Gobierno – Ratificado


CLEMENTE FAJARDO. Abogado, especialista en Derecho Administrativo, magíster en Ciencias Políticas, con programa de Posgrado General.


Se ha desempeñado como director regional de la Aeronáutica Civil, subdirector de Cormagdalena, director ejecutivo de Asoportuaria, y actual secretario Distrital de Gobierno.

“Por una Barranquilla más segura y una alcaldía más cercana al ciudadano, preservaremos el orden público en la ciudad”, señaló Fajardo.

Foto: cortesía.


Secretario de Salud


ALEXANDER MOSCOSO. Médico Cirujano, especialista en Seguridad Social, con estudios especializados y doctorados en diferentes temas de salud.


Ha sido secretario de Salud Distrital, asesor en la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana y el Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda; y gerente general de Bienestar IPS.


“Mejorar el acceso a la prestación de servicios de salud, será una de nuestras prioridades”, dijo Moscoso.


Foto: Prensa - Jaime Pumarejo.


Director campaña para Juegos Panam Sports


DANIEL TRUJILLO, tendrá la responsabilidad de afianzar la campaña de postulación de Barranquilla para los Juegos Panam Sports 2027.


“Esto consolidará a La Arenosa como capital deportiva y generadora de grandes beneficios para la ciudad y el país”, expresó el alcalde electo, Jaime Pumarejo.

© 2019 por Stella Marketing