Así va Colombia en los panamericanos de Sóftbol Femenino U17

Colombia está en la Súper Ronda del Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino U17, de ese grupo 5 selecciones ganarán un cupo al Mundial U18 2020, en República Checa.




Por: Karelis Sarmiento

La noche del 11 de octubre fue otra espectadora más en la ciudad de Barranquilla, del último juego realizado en la primera fecha del Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino U17, la selección Colombia se enfrentó contra República Dominicana y le permitió gozar a toda la gradería que desbordaba de gente y alegría, un buen juego de pelota rápida.


Una inauguración de primera categoría le brindó la selección local a los espectadores esa noche, donde a viva voz de cualquier lado se escuchaba 'yo quiero un hit, yo quiero un hit', Amanda polo cumplió esa noche, una de las jugadoras que sobresale en la cancha y le regaló a Colombia un triple que sumó considerable para que el encuentro finalizará 14 -4, venciendo la selección local por nocaut.


En el segundo día del campeonato en el estadio Edgardo Schemel, se enfrentó la selección local con la selección del país vecino, Venezuela. Con 7 carreras a 0 finalizaron el encuentro que dejó con dos triunfos consecutivos a Colombia.


Puerto Rico fue el siguiente rival con el que se enfrentó la selección nacional en la tercera fecha de la ronda preliminar del campeonato, Con 3 carreras a 0 los puertorriqueños finiquitaron la racha ganadora de la que venía la selección Colombia; el segundo inning fue el pase directo para empezar a marcar, dos carreras se impusieron ante Colombia, no siendo suficiente en la sexta entrada realizaron la tercera carrera que dejó como ganadores del juego a Puerto Rico.


Luego de la derrota ante Puerto Rico, la selección local se enfrentó el martes 15 de octubre con la novena canadiense en un juego difícil que finalizó 8 carreras por 0, siendo Canadá la selección ganadora del partido en el que Colombia alcanzó a marcar dos hits, Amanda Polo fue una de las figuras. Sin embargo, Colombia logró su clasificación a la Súper Ronda del Campeonato en la que también clasificaron Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México y Perú.


El bajón de ánimos fue inminente para Colombia, pero no ha dejado de insistir y persistir después de su paso a la Súper Ronda, el miércoles 16 de octubre se enfrentó ante Perú.

Los errores no han faltado en las jugadas y en la noche del miércoles cada uno de los que cometió la selección local fueron decisivos para que la novena de Perú le marcara 10 carreras por 0 a Colombia. Las gradas quedaron con un sinsabor de derrota, nada comparado con las expectativas que dio la selección local en su primer encuentro con República Dominicana.

El próximo juego de la tricolor será hoy jueves 17 de octubre a las 7 de la noche en el estadio Edgardo Schemel de Baranquilla, juego del que se espera Colombia se reivindique y de por terminada su racha de derrotas en el Campeonato.