top of page

Así será la seguridad en Barranquilla durante los cuatro días de Carnaval

Se tiene un Puesto de Mando Unificado de manera permanente, pero también habrá uno específico para cada evento.

Cortesía: Policía


Buscando ofrecer seguridad las 24 horas del día a los barranquilleros y foráneos que disfrutarán de los cuatro días de Carnaval, las autoridades de la ciudad tomarán una serie de medidas para reforzar los puntos con mayor flujo de personas durante la celebración de estas fiestas carnavaleras.

Según la Policía Metropolitana, el dispositivo de seguridad está conformado por 2.000 unidades policiales, 1.700 que llegaron de apoyo de todo el país, está coordinado con las autoridades administrativas Distritales, el Ejército, Carnaval S.A. y los diferentes operadores del Carnaval, así como con los equipos encargados de logística y organismos de socorro.

“Culminamos una importante reunión con todas las personas que tienen que ver con la organización de los eventos del Carnal de Barranquilla. Ya tenemos previstas las actividades de la Batalla de Flores, la coronación y los diferentes eventos populares en Barranquilla y el área metropolitana. Hay que destacar, que a través de esta coordinación finiquitamos los últimos detalles para que este evento sea uno de los más seguros en los últimos años”, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía metropolitana.


Por otro lado, el cuerpo de uniformados confirmó que se tiene un Puesto de Mando Unificado de manera permanente, pero también habrá uno específico para cada evento, de esta manera se garantiza la toma de decisiones de manera consensuada y activar los protocolos de reacción oportunamente en el caso de ser necesarios.

Además, las autoridades llegaron a un acuerdo con una empresa de seguridad privada que hace parte de la Red de Apoyo y Comunicaciones, la cual tendrá un robot que recorrerá los diferentes desfiles. Esta herramienta permitirá enviar en tiempo real imágenes desde tierra al PMU y de esta manera detectar posibles situaciones de riesgo. Además, tiene la capacidad de analizar la aglomeración de personas y de esta forma, alertar a la Policía y equipos de logística para reforzar la vigilancia en los puntos requeridos.

‘Sully’, como es denominado este robot, cuenta con un sistema de cámaras de última generación y con autonomía de funcionamiento ya que se abastece de energía utilizando páneles solares. Esta es otra prueba de la articulación de la Policía con múltiples actores para la seguridad y convivencia ciudadana.


“Mantenemos un trabajo articulado con policía y ejército reforzando la vigilancia y las acciones de control en los próximos eventos de Carnaval y fortaleciendo la pedagogía para impulsar la denuncia ciudadana y la prevención del delito y la violencia, con el fin que barranquilleros y visitantes disfruten de esta fiesta tradicional con tranquilidad”, expresó Nelson patrón


La vigilancia también se realizará en eventos como Baila la Calle, a parte del dispositivo de seguridad interno en el evento, también se tendrán las reacciones en los alrededores: Vía 40, Avenida Murillo, carrera 46, calle 30, Barrio Abajo, con la finalidad de prevenir cualquier hecho delictivo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page